top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Pirelli recolecta 15 mil llantas con el Llantatón


Con la iniciativa llamada “Llantatón”, Pirelli reafirma su compromiso con la sustentabilidad a través de la implementación de actividades ambientales.


El “Llantatón” es una iniciativa para recolectar llantas de desecho en lotes baldíos, barrancas y traspatios, que generan focos de contaminación y criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Este programa se realiza en conjunto con la comunidad, iniciativa privada y autoridades.


El “Llantatón” se realizó el 1 de diciembre en León, Guanajuato y es el quinto año consecutivo en el que Pirelli forma parte de esta gran iniciativa en la que participan año con año con entusiasmo y responsabilidad social corporativa.


“Seguimos trabajando coordinadamente sociedad, autoridades y la iniciativa privada con la intención de cuidar la salud y el medio ambiente de la sociedad y ser parte activa de la comunidad a la que pertenecemos como empresa”, dijo Jorge Martín, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para la Región Norte América y Sustentabilidad México de Pirelli.



Las más de 15,000 llantas fuera de uso han sido trasladadas por Pirelli desde los centros de acopio a destinos sustentables autorizados como cementeras.


Desde el mes de mayo de este año, se inició el proceso de recolección para evitar que las llantas de desecho fueran hogar de fauna nociva durante la época de lluvias, para tal propósito se destinaron centros de acopio propuestos por la autoridad.


Sumando esfuerzos y trabajo en esta tarea en beneficio de la comunidad

participaron por parte del Gobierno de Guanajuato las siguientes autoridades:

  • Dr. Antonio Escobar Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII

  • María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

  • Lic. Allan Michel León, director general del SIAP.

  • Lic. Liz Alejandra Esparza Frausto, directora general Sistema DIF León.

Esta iniciativa se suma a una serie de actividades que a nivel nacional y global tiene Pirelli definidas para reforzar su compromiso sostenible desde la cadena de suministro, los materiales utilizados, la eficiencia en los procesos de manufactura y el producto final.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page