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Pirelli realiza pruebas de hasta 500 km/h para crear neumáticos aún más seguros


Pirelli ha instalado una nueva máquina en su departamento de investigación y desarrollo que es capaz de probar neumáticos a velocidades de hasta 500 km/h en condiciones controladas, conocida como High Speed Testing Machine. El objetivo principal de estas pruebas es mejorar aún más la seguridad de los neumáticos en los autos más rápidos del mundo. Con la llegada de los hiperautos de carretera que son cada vez más rápidos, gracias también a la mayor sofisticación de los recientes motores eléctricos, la alta velocidad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de diferentes tipos de neumáticos: no solo los utilizados específicamente para el automovilismo, sino también los destinados al uso en carretera.


La máquina de pruebas de alta velocidad de 500 km/h se encuentra junto a otras dos máquinas ya instaladas en las instalaciones interiores de pruebas en la sede de Pirelli en Milán Bicocca, que son capaces de alcanzar los 370 y 450 km/h respectivamente. Mientras que estas dos máquinas existentes se utilizan normalmente para pruebas de neumáticos de carretera, la nueva máquina de 500 km/h está destinada principalmente para uso de competencia. La presencia de Pirelli como proveedor de más de 350 eventos de automovilismo requirió la introducción de maquinaria capaz de alcanzar límites aún más extremos para productos que se utilizan en contextos verdaderamente desafiantes como las carreras, o intentos de récord con autos de carretera. En estos entornos, los requisitos de seguridad son aún más estrictos y deben garantizarse a través de procesos de prueba a medida. La máquina de pruebas de alta velocidad también es capaz de manejar entradas de par y aceleración extremadamente altas, como las que se ven con un hiperauto conduciendo en un circuito.


La funcionalidad de la máquina de pruebas de alta velocidad ha sido diseñada para evaluar el comportamiento de los neumáticos a alta velocidad y para garantizar la fiabilidad cuando se trata de la siguiente etapa de pruebas en exteriores. Gracias a esta máquina, es posible probar los neumáticos como si se estuvieran utilizando en las rectas y curvas del Autódromo de Monza o el Nürburgring Nordschleife, pero en condiciones simuladas que son aún más severas que las que se encuentran en la realidad. Todo esto con el fin de garantizar la integridad del neumático en una amplia gama de condiciones de uso, con un amplio margen de seguridad.


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