Buscar
  • Redacción

Pilotos con motor Honda ganan en INDYCAR, Fórmula 1 y Off-Road


Alex Palou completó un "Hat Trick" de victorias en carreras internacionales para Honda al conseguir su primera victoria en la NTT INDYCAR SERIES, en el Honda Indy Grand Prix de Alabama.

La victoria de Palou en el Barber Motorsports Park completó el fin de semana para Honda, que incluyó las victorias de Max Verstappen para Red Bull Racing Honda en la carrera de Fórmula 1 en Imola, Italia; y la victoria del equipo Honda Off-Road Racing, dirigido por Jeff Proctor, en la Clase 7 de la SCORE International San Felipe 250, en Baja, México.

Saliendo tercero en la carrera de 90 vueltas que abría la temporada, Palou no tuvo problemas para conseguir la victoria en su 15ª participación en INDYCAR, y la primera con Chip Ganassi Racing. En la línea de meta, Palou superó al ex campeón de la serie Will Power por cuatro décimas de segundo, para conseguir la victoria con su compañero de equipo de Ganassi y campeón defensor de la serie, Scott Dixon, quien se posicionó tercero.

Resultados del Gran Premio Honda Indy de Alabama:

1º Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda

3º Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

7º Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Honda

8º Marcus Ericsson, Chip Ganassi Racing Honda

9º Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda

10º Romain Grosjean-R, Dale Coyne Racing con RWR Honda

11º Jack Harvey Meyer, Shank Racing Honda

13º Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan Honda

15º Ed Jones Dale, Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda

19º Jimmie Johnson-R, Chip Ganassi Racing Honda

17º James Hinchcliffe, Andretti Autosport Honda

22º Colton Herta, Andretti Autosport Honda

24º Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport Honda

Campeonato de Fabricantes de NTT INDYCAR SERIES (no oficial, después de 1 de 17 rondas)

Honda 90 puntos

Chevrolet 73 puntos

Campeonato de Pilotos de NTT INDYCAR SERIES (no oficial, después de 1 de 17 rondas)

Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda 53 puntos

Will Power, Team Penske Chevrolet 41 puntos

Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda 35 puntos

Pato O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet 34 puntos

Sebastien Bourdais, A.J. Foyt Racing Chevrolet 31 puntos

“Sabíamos que estábamos con el mejor equipo y que hoy teníamos un gran coche. Así que sabíamos que la victoria era posible. Todos los miembros del equipo han hecho un trabajo increíble. El equipo me decía por radio 'sigue haciendo lo que estás haciendo'. Fue uno de esos días en los que todo salió bien. Tuvimos un buen kilometraje de combustible, una buena gestión de los neumáticos y un buen ritmo. Este equipo es increíble. Honda nos ha dado un gran motor. Honda y Chip Ganassi Racing, ¿Qué más puedo pedir?", comentó Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda.

“Fue un buen día para Honda Power aquí en Alabama. Un gran agradecimiento al increíble equipo de Honda Performance Development (HPD), que trabajó incansablemente para proporcionar el mejor rendimiento posible a nuestros equipos. Fue especialmente gratificante ver a nuestros colegas de Alabama, que fabrican vehículos robustos como Pilot, Passport y el HPD Ridgeline. Un gran agradecimiento también a nuestros equipos, que todos corrieron bien, y un fuerte abrazo al ganador de la carrera, Alex Palou, que condujo de forma simplemente excepcional durante todo el día para conseguir su primera victoria en INDYCAR. Todos estamos muy orgullosos de representar a Honda en lo que fue un gran fin de semana de carreras para la compañía" dijo David Salters, presidente de Honda Performance Development.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
05_RAXDAO-banner_promocion-llantas_300x250px_sep2021.jpg