Buscar
  • Redacción

piloto de Axalta William Byron listo para una colorida carrera


Axalta (NYSE: AXTA), proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, acompañará a William Byron, mientras el conductor del icónico Chevrolet Camaro ZL1 1LE No. 24, busca ganar su primer campeonato de la Copa NASCAR. El piloto de 22 años consolidó su lugar en los playoffs de 10 carreras con una dramática primera victoria en la carrera de la Cup Series del sábado en el Daytona International Speedway, preparando el escenario para una colorida carrera de campeonato.


“Estamos orgullosos de William y de todo el equipo No. 24 por su destacada actuación en Daytona”, dijo Robert Bryant, CEO de Axalta. “En Axalta, pintamos ganadores, y William ciertamente lo demostró el sábado por la noche con su emocionante victoria. Con el liderazgo experto del jefe de equipo, Chad Knaus, y los poderosos Camaros preparados por Hendrick Motorsports, estamos emocionados de ver los colores de Axalta en la pista mientras el equipo intenta ganar el primer campeonato juntos”.


Byron ganó la última carrera de la temporada regular de manera espectacular después de que un accidente al final llevó el evento a tiempo extra. A pesar de sufrir algunos daños en la parte trasera izquierda del No. 24, Byron se alineó segundo para el tiempo extra y saltó al liderato justo antes de tomar la bandera blanca.


Un empujón en la última vuelta de su coequipero Chase Elliott ayudó a Byron a mantener su ventaja y capturar la primera victoria de su carrera en la Series Cup y su segunda aparición en los playoffs en tres años.



“Confiaba en Chad y en los muchachos de que podíamos tener cuatro neumáticos y aprovecharlos al máximo”, dijo Byron después de su victoria el sábado por la noche. "Entonces, estoy extremadamente bendecido, y esto es increíble. Han sido un par de años difíciles en la Series Cup y tratando de obtener mi primera victoria y mi primer punto con este equipo. Estos muchachos hicieron un trabajo asombroso hoy, nos metieron en los playoffs y es increíble”.


Además del No. 24 conducido por Byron, Axalta apoya al piloto y coequipero de Hendrick Motorsports, Alex Bowman, quien también llegó a los playoffs de la Series Cup NASCAR 2020 y lucirá los colores de Axalta en su Chevrolet No. 88 en el Bristol Motor Speedway el sábado, 19 septiembre.


La duradera y multifacética asociación de Axalta con Hendrick Motorsports comenzó en 1992 cuando Axalta patrocinó por primera vez el Chevrolet No. 24 del piloto Jeff Gordon, quien ganó cuatro títulos de la Series Cup y puntuó en 93 carreras. Axalta también opera un Centro de Experiencia del Cliente de última generación de más de 3,340 m2 en el campus de Hendrick Motorsports en las afueras de Charlotte, Carolina del Norte, lo que permite a los clientes entrenar y ser parte de la experiencia de carreras completa.


Los Playoffs de la NASCAR Cup Series de 10 carreras comienzan el domingo 6 de septiembre con las Southern 500 en Darlington Raceway.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo