Pilas de modelos Volvo híbridos enchufables, podrían incendiarse
- Redacción
- 1 abr
- 1 Min. de lectura

Volvo Cars detectó defectos en la pila de alto voltaje de 73,044 vehículos híbridos enchufables de los modelos S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90 de los años 2020-2022, que podría incendiarse para la unidad.
Las investigaciones han determinado que algunas baterías fabricadas por Forever Energy (China) y LG Energy Solutions (otros mercados) pueden presentar un defecto de fabricación que, en circunstancias específicas, podría ocasionar sobrecalentamiento cuando la batería está completamente cargada. En casos extremos, esta situación podría derivar en un incendio mientras el vehículo está estacionado.Es importante destacar que no se han reportado incidentes mientras los vehículos están en marcha, puntualizó Volvo Cars México.
Volvo Cars ha implementado un programa de inspección y actualización para los vehículos afectados. Todos los clientes recibirán una notificación oficial y podrán agendar una cita en su distribuidor autorizado para realizar.
Las acciones a emprender son: análisis en taller para identificar desviaciones en las celdas de los módulos de la batería.; actualización de software, en caso de no detectarse anomalías, para monitorear continuamente el rendimiento de la batería y reemplazo de módulos de batería afectados, en caso de detectar algún problema, sin costo para el cliente, informó. Mientras se lleva a cabo la revisión, se recomienda a los propietarios no cargar sus vehículos hasta que se realice la acción correctiva, recomendó.
Commenti