top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Perfecciona control por voz en sus modelos con ChatGPT

El asistente de Audi de los nuevos modelos equipados con la arquitectura electrónica E3 1.2 incluirá esta función mejorada





Audi está implementando el chatbot ChatGPT basado en IA a través de Microsoft Azure OpenAI Service en su sistema de infotainment para mejorar las capacidades de control por voz de sus vehículos. Los propietarios de modelos Audi equipados con la Plataforma Modular de Infotainment de tercera generación (MIB 3) podrán interactuar con su auto utilizando lenguaje natural y escuchar la información que les gustaría consultar mientras conducen. Los nuevos vehículos como el Q6 e-tron y los futuros modelos con la arquitectura electrónica E3 1.2 recibirán ChatGPT a través de Cerence Chat Pro como una extensión del asistente de Audi.


La integración de ChatGPT en la entrada de voz online de los modelos con la plataforma MIB 3 ofrece numerosas posibilidades que van más allá de lo que era posible hasta ahora con el control por voz. Los conductores de Audi pueden utilizar esta función mejorada para controlar los sistemas de infotainment, navegación y climatización o, a partir de ahora, también para hacer preguntas de conocimiento general. La posibilidad de pedir información utilizando el lenguaje natural hace que la conducción sea más segura, ya que el conductor nunca tiene que apartar la vista de la carretera. ChatGPT está disponible a través de Azure OpenAI Service. La base de esta nueva función para los clientes de Audi es la herramienta Chat Pro de Cerence Inc, que ofrece una integración de ChatGPT de grado automotriz.


“Con la perfecta integración de ChatGPT en nuestro control por voz, estamos combinando los puntos fuertes de ambas aplicaciones”, afirma Marcus Keith, responsable de Desarrollo de Interiores, Infotainment y Conectividad de Audi. “Además de una serie de funciones controladas por voz, nuestros clientes se beneficiarán ahora de un acceso sencillo y seguro a conocimientos basados en IA. Este es el siguiente paso hacia la mejor experiencia en el habitáculo de los vehículos Audi”.


Los vehículos responden a preguntas cotidianas

La marca de los cuatro aros ha mejorado su actual asistente de voz con autoaprendizaje, el Audi assistant, en los modelos con la nueva arquitectura electrónica E3 1.2, estrenada en el Audi Q6 e-tron. Los pasajeros pueden activar el asistente como de costumbre mediante el comando de voz “Hey Audi” o utilizando el botón push-to-talk del volante para formular sus preguntas. El asistente de Audi reconoce automáticamente si debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o, por ejemplo, proporcionar la previsión meteorológica. El sistema sólo reenvía las consultas a ChatGPT cuando no puede responder a preguntas de conocimiento general. Los conductores disfrutan de una experiencia fluida, ya que todas las funciones están integradas en el Audi assistant. La seguridad de los datos tiene la máxima prioridad: para garantizar una seguridad óptima, todas las preguntas y respuestas se eliminan tras su procesamiento. Además, ChatGPT nunca tiene acceso a los datos del vehículo.


Potencial de futuro: aprovechando las nuevas posibilidades de la IA

En el futuro, también será posible hacer preguntas sobre el vehículo; por ejemplo, sobre la presión correcta de los neumáticos. El uso de grandes modelos lingüísticos, como el de Cerence, hace posible este y muchos otros casos de uso.


La IA respalda a Audi como empresa digital y basada en datos

Audi quiere aprovechar plenamente el potencial de la inteligencia artificial con productos y servicios para mejorar la experiencia del cliente, así como en varios campos de aplicación para optimizar los procesos empresariales. Por ejemplo, como impulso creativo en el diseño, en la transferencia de conocimientos de RRHH como chatbot y en la producción para apoyar el control de calidad. Las últimas aplicaciones son una IA para comprobar soldaduras por puntos en la construcción de carrocerías y la detección de fisuras basada en IA en el taller de prensado. Al mismo tiempo, Audi está comprometida con el uso responsable de la IA en sus principios de conducta y en una declaración de principios. En línea con el cumplimiento, la regulación (Ley de Datos de la UE y Ley de IA) y la ética, la empresa también está formando a los empleados para que utilicen la IA de forma orientada al futuro.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page