top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

PepsiCo México presenta el primer tractocamión eléctrico de su flota



Como parte de su estrategia para tener un efecto positivo en las personas y el planeta (pep+), PepsiCo México dio un paso importante en la renovación de su flota vehicular con la integración del primer tractocamión eléctrico de la compañía en Latinoamérica.

Esta inversión hizo posible la incorporación de un tractocamión eléctrico de la marca Scania, el cual operará en un circuito que abarca los centros de distribución más grandes de la compañía en el valle de México. La unidad eléctrica cuenta con una autonomía de 250 kilómetros y permitirá una reducción de 49 toneladas de emisiones de CO2.

La iniciativa forma parte de la agenda de electromovilidad de PepsiCo México, cuyo lanzamiento tuvo lugar a principios de 2023 en Huejotzingo, Puebla. De este modo, en el tercer trimestre de 2023 se pusieron en funcionamiento los primeros cinco centros de distribución (Tlalpizáhuac, Naucalpan, Xalostoc, Tláhuac y Atizapán), en los que 100 % de su flota de reparto —es decir, 320 unidades— está compuesta por vehículos eléctricos. Esto permite a la compañía alcanzar una reducción anual de 2 796 toneladas de CO2, con lo que contribuye de forma sustantiva a su objetivo global de reducir en 75 % los GEI en sus operaciones directas para 2030.

En 2024, la estrategia de reducción de emisiones en la flota vehicular de PepsiCo México sumará más tractocamiones eléctricos, así como un número importante de unidades de reparto eléctricas.

“Esta iniciativa es una más de una serie encaminada a cumplir con nuestro ambicioso compromiso de tener emisiones netas cero para 2040. Va de la mano de mejores prácticas para la administración y el control del uso de combustible, así como la utilización de combustibles alternativos, como biogás e hidrógeno. Tenemos el firme compromiso de usar nuestra escala global para ayudar a construir un sistema alimentario que cuide nuestro planeta y tenga un impacto positivo en todas las comunidades donde tenemos presencia”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

La incorporación del primer tractocamión eléctrico forma parte de los objetivos globales de la compañía en materia de sostenibilidad, cuya meta se centra en reducir 75 % las emisiones de GEI para 2030.

PepsiCo México tiene un largo recorrido en la implementación de medidas para reducir el uso de combustibles fósiles, tanto en su flota vehicular como en sus plantas. Un ejemplo de ello es el esquema de abastecimiento eléctrico con el que, desde 2021, todas sus operaciones en el país son impulsadas por energía renovable.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page