top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Pato O’Ward correrá para McLaren en F1 en el GP de Abu Dhabi



El piloto mexicano Patricio O'Ward Junco, mejor conocido como Pato O'Ward volverá a tomar el volante del monoplaza del McLaren durante las prácticas libres (PL1) del Gran Premio de Abu Dhabi.


Luego de una temporada muy buena en IndyCar, donde Pato consiguió el cuarto lugar en el campeonato de pilotos de el el serial más importante de Estados Unidos con el equipo Arrow McLaren, filial del mítico equipo de la Fórmula 1.


Cabe mencionar que noes la primera vez que el piloto mexicano tiene la oportunidad de sentarse en un F1, al final de 2022 la escudera naranja le dio la oportunidad de medirse obteniendo muy buenos resultados.


Checo no correrá en la primera práctica

Lamentablemente no se tendrá la oportunidad de ver a dos mexicanos en la pista, pues Srgio Checo Pérez no tomará parte en las primeras prácticas, La escudería Red Bull para ajustes dando oportunidad dos novatos, eso quiere decir que campo el actual campeón de F1, Max Verstappen tampoco tomara parte.


La Federación Internacional de automovilismo tiene una regla en Fórmula 1 en donde exige a todas las escudería probar al menos a un piloto con menos de dos carreras de experiencia en una práctica, con las posiciones de equipos y pilotos principales prácticamente definidas, las escudería podrán cumplir con esta regla en la última fecha de la temporada.


Lista de pilotos suplentes que tomarán parte en la primera práctica


Red Bull:

Isack Hadjar por Max Verstappen

Jake Dennis por Sergio Pérez

Mercedes:

Frederik Vest por Lewis Hamilton

Ferrari:

Robert Shwartzman por Charles Leclerc

McLaren:

Pato O'Ward por Lando Norris

Aston Martin:

Felipe Drugovich por Fernando Alonso

Alpine:

Jack Doohan por Piloto por definir

Williams:

Zak O'Sullivan por Piloto por definir

Alfa Romeo

Theo Pourchaire por Guanyu Zhou)

Haas F1:

Oliver Bearman por Nico Hulkenberg

Pietro Fittipaldi por Kevin Magnussen


El Gran Premio de Abu Dhabi se celebrará el domingo 26 de noviembre a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la práctica libre dónde Pato O'Ward correrá, se realizará el viernes 24 a las 03:30 horas. 


14 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page