top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Participó el Nissan Z Racing Concept en las 24 horas de resistencia de Fuji



Nissan Motor Co. y Nissan Motorsports & Customizing Co. (NMC) anunciaron que el Nissan Z Racing Concept, que funciona con combustible sin emisiones de carbono, participó en las 24 horas NAPAC Fuji SUPER TEC, la segunda prueba de las ENEOS Super Taikyu Series 2023. El evento se celebró en el circuito de Fuji, en la provincia de Shizuoka.


Nissan y NMC se enfrentaron al reto de las nuevas categorías del automovilismo con el Nissan Z. El año pasado, el nuevo prototipo participó por primera vez en la carrera de resistencia de 24 horas y se alzó con la bandera a cuadros; este año, el Nissan Z Racing Concept participó en la categoría ST-Q para vehículos de desarrollo. El prototipo se basa en el Nissan Z GT4, con mejoras centradas principalmente en la aerodinámica y el sistema de refrigeración.


La participación en la carrera permite a Nissan y a NMC recopilar los datos necesarios para el desarrollo de autos de carreras y de las refacciones, así como ampliar la experiencia con el combustible sin emisiones carbono.


Nissan busca alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050. Además de participar en la serie de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA totalmente eléctrica, Nissan y NMC aspiran a una gama más amplia de deportes de motor neutros en carbono.


"Desde una perspectiva de sostenibilidad, como compañía estamos asumiendo nuevos retos para ampliar nuestro potencial en los deportes de motor", declaró Takao Katagiri, responsable de la Oficina de la Unidad de Negocio de Motorsports de Nissan y presidente de NMC. "Nuestro objetivo es obtener una gran cantidad de datos a través de esta carrera de resistencia de 24 horas, de la cual podamos utilizar en futuros desarrollos, ayudándonos a crear automóviles aún más emocionantes para los clientes de todo el mundo".

13 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page