Paquetes chinos tardan en llegar hasta 45 días a la CDMX
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Paquetes chinos tardan en llegar hasta 45 días a la CDMX



Un factor a considerar para que los mexicanos no compren en línea, son los retrasos de entrega, sobre todo de plataformas asiáticas. Por lo regular, los paquetes que vienen de Asia deben llegar entre 15 y 20 días, sin embargo, cifras de Tranciti arrojaron que el tiempo de entrega en la CDMX es de 20 a 45 días hábiles y, a veces, tardan hasta 6 meses.


Por ejemplo, de acuerdo con un estudio realizado por el Banco de México en 2023, China cuenta con un 18.9% de participación en las importaciones nacionales, mientras que cifras del Examen Estadístico del comercio mundial, México ocupa el puesto 12 como mayor importador en el mundo con $405MDD en mercancía, lo cual representa el 2.4% de las importaciones globales. 

Fedora Cabal Wallis, Líder comercial de Tranciti México.

“Gracias a la variedad de productos y precios relativamente bajos, las plataformas de e-commerce asiáticas han adquirido gran popularidad en el país. Sin embargo, la Ciudad de México ha enfrentado retos logísticos como la congestión de puertos en China, provocando aumentos en los costos y retrasos de entregas de hasta 45 días. Esto debe solucionarse con urgencia, ya que México se encuentra entre los 12 países con mayor ingresos por importaciones, de las cuales, la mayoría vienen de Asia.” comenta Fedora Cabal Wallis, Líder comercial de Tranciti México.


La compañía también recalca que, es rara la vez que los envíos provenientes de Asia llegan por aire, ya que la mayoría llegan en barcos industriales con cientos de contenedores repletos de productos, es por esto que los retrasos de esa parte del mundo, suelen ser recurrentes si es que hay un embotellamiento marítimo. 


Es por esto que las paqueteras deben poseer habilidades logísticas impecables como organización, personal capacitado, automatización en los procesos aduaneros, transporte equipado y tecnología para garantizar, en mejor medida, entregas más oportunas a los consumidores.


“Esto no solo mejoraría la satisfacción de los clientes actuales, sino que también atraería el interés de consumidores que su principal motivador de compra online, es la puntualidad de entrega. De esta manera, y con una  colaboración estrecha entre las autoridades de ambos países y las empresas de logística podría contribuir a una mejora significativa”. Concluyó la directiva.


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