top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

P-Raptor, vehículo pensado para las mascotas con movilidad limitada



Ford de México, inspirado en la gran capacidad de la familia Raptor, presenta P-Raptor, un vehículo pensado para las mascotas con movilidad limitada.


Hoy en día el vínculo persona-mascota juega un papel de suma importancia en distintos aspectos de la vida cotidiana, las mascotas no solo proporcionan compañía, felicidad y protección dependiendo de la etapa o momento de vida del dueño. Por ejemplo, en la niñez la figura de una mascota fomenta la responsabilidad, cuidado y comunicación, mientras que, en etapas más adultas, pueden llegar a reducir el estrés y la ansiedad.


Sin embargo, al igual que nosotros, los perros pueden nacer con movilidad limitada o verla comprometida debido a la edad, enfermedades o accidentes. Las facilidades para nuestros peludos amigos pueden ser complicadas de conseguir y no adaptarse completamente a sus necesidades.



P-Raptor, hecha en México

Esta idea fue generada en el área creativa de nuestros socios de negocio VMLYR y materializada por talento mexicano. La materialización del proyecto estuvo a cargo de los ingenieros de Ford de México, quienes pusieron cariño, pasión, compromiso y talento, creando movilidad para nuestros mejores amigos con el poder de la familia Raptor, junto con la visión de la compañía por brindar libertad yendo más allá de lo común.

"El mayor reto fue aterrizar una idea creativa en la necesidad real de movilidad en diferentes perritos, es por ello que P-Raptor es un diseño modular, así se puede adaptar a diferentes tamaños y necesidades", mencionó Benjamín Dueñas, Product Development Engineer


Este vehículo ideado para perros, que se une a la familia más poderosa de la industria automotriz, la familia “Performance”, fue diseñado desde cero por ingenieros mexicanos, con un enfoque de capacidades Off-Road, que la convierten en el aliado perfecto para la movilidad, estabilidad y diversión de cualquier perro, dándoles la oportunidad de conquistar cualquier terreno.

P-Raptor cuenta con una parrilla frontal, con el distintivo logo de la compañía del óvalo azul, e iluminación, para que los perros puedan seguir dominando cualquier terreno aún en la noche.

Pasión eléctrica para superar cualquier obstáculo

P-Raptor cubre las necesidades de los perros con movilidad limitada como ninguna otra silla de ruedas, integrando toda la tecnología e innovación que caracteriza a Ford. Su motor eléctrico se encuentra ubicado en las llantas con dimensiones distintivas, para poder habilitar más tracción al momento de moverse. Su parrilla frontal e iluminación volverán posible cualquier aventura, incluso en la noche.


"El objetivo de usar la tecnología de impresión 3D, es que un mayor número de personas y asociaciones puedan tener acceso a P-Raptor, tomando en cuenta que este tipo de impresión se ha ido popularizando en los últimos años y los costos se han ido reduciendo, convirtiéndolo en un producto más accesible”, Santiago Muleir, Product Development Engineer.


El modelo cuenta con tracción modular adaptable y un soporte especial que permite el uso de los ejes delanteros o traseros. Así mismo tiene un espacio dedicado a las patas con poca movilidad y llantas modulares con la distancia y dimensiones suficientes para evitar volcaduras y sobrepasar cualquier obstáculo.

La silla estará disponible para su impresión 3D en cualquier lugar del mundo próximamente, y solo bastará con ingresar las medidas del perro y el archivo de diseño se podrá descargar de forma gratuita, generando piezas que se podrán ensamblar de forma sencilla.

Ford de México se preocupa por la movilidad accesible para todos, incluyendo a nuestros amigos peludos y demuestra su compromiso para construir una sociedad más completa y solidaria.

20 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page