Buscar
  • Por Lulú

Oportunidad


MÉXICO ocupa el lugar 11 de los países más poblados en el mundo, con 126 millones 14 mil 24 habitantes de acuerdo al Censo 2020 del Inegi; 64 millones 540 mil 634 son mujeres, el 51.2%, y 61 millones 473 mil 390 hombres, el 48.8%. Un buen mercado para hacer negocios, en especial porque el 62% de los habitantes son Población Económicamente Activa (PEA), se contabiliza a partir de adolescentes de 12 años; conveniencia para el sector automotriz en segmentos sociales de jóvenes. Nissan Mexicana, con su estrategia de crédito a estudiantes, percibe al segmento social como la oportunidad de generar un historial crediticio.

MÉXICO, 11VO PAÍS MÁS POBLADO EN EL MUNDO; EL PEA A PARTIR DE 12 AÑOS DE EDAD, OPORTUNIDAD DE NEGOCIO AUTOMOTRIZ

BANXICO advirtió que la actividad económica podría tardar varios años en regresar al nivel del primer trimestre de 2019, integrantes de la Junta de Gobierno externaron preocupación ante la posible disminución del crecimiento potencial. Uno de ellos, argumentó que el crecimiento será afectado por la evolución de la inversión, productividad y crisis sanitaria, estimó que para el periodo 2021-2030, la mediana de los analistas encuestados ubica un crecimiento anual promedio entre 1.9% y 2%. Punto alarmante, porque la AMDA estima ventas de 1 millón 55 mil 919 automotores en el mercado doméstico, si el PIB crece 3.6 %, la inflación es 3.5 % y el financiamiento automotriz incrementa 10 % en el 2021. Hay riesgo en comercio.


CRECIMIENTO PROMEDIO ANUAL ENTRE 1.9% Y 2 % EN 2021-2030

KIA MÉXICO, que preside Jong Kun Lee y Horacio Chávez, managing director, tienen bien claro el contexto macroeconómico y la necesidad de emprender cambios en la operatividad del financiamento, estrategia que siguen desde el 2019. Resulta Interesante su propuesta “Financiamiento KIA Trust” que “aplica para clientes con mal perfil en Buró de Crédito o sin historial crediticio”, política financiera contraria a la tendencia de la mayoría de las instituciones, de no dar crédito a quien tiene malas notas. Con la situación actual, muchas personas enfrentan el problema.

“FINANCIAMIENTO KIA TRUST” PARA CLIENTES CON MAL PERFIL EN BURÓ DE CRÉDITO KIA MÉXICO

JOSÉ ROMÁN, presidente de Nissan Mexicana, siguió su plan estratégico de inversión en plena recesión económica para mantener el primer lugar en el mercado doméstico y la posición que guarda en el internacional. Invirtió $ 27.3 millones de dólares en la planta de Aguascalientes, para los modelos Kicks y March 2021. Para el Kicks, se destinaron $14.1 millones de dólares:$3.2 millones de dólares en la planta de manufactura, y $10.9 millones de dólares en proveeduría. Para el March fueron $13.2 millones de dólares:$3.3 millones de dólares en la planta de manufactura, y $9.9 millones de dólares en proveeduría. Orgulloso del equipo mexicano, que posiciona a la empresa en el 4to lugar dentro de las operaciones globales de Nissan en el mundo, después de China, Estados Unidos y Japón, considera que la competencia está en el mercado internacional.

27.3 MILLONES de dólares invierte Nissan Mexicana en planta de Aguascalientes para producir los modelos Kicks y March 2021.

AUDI MÉXICO, reportó que en el transcurso del año serán repuestos los turnos de producción de la planta de San José Chiapa, Puebla, que fueron ajustados debido a la falta de disponibilidad de semiconductores para la elaboración del modelo Q5, que se distribuye en el mercado doméstico e internacional, con excepción de China. La planta que opera con tres turnos, en el periodo de lunes a viernes del 18 al 29 de enero trabajó uno, y de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero será con dos. El modelo 2020, tuvo un llamado en diciembre, a través de la Profeco, por una posible falla en el mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros, por lo que el consumidor podrá llamar al 55-5568 8722 o 800 468 8722.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif