top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Opciones de compuestos de neumáticos para la F1 en la temporada 2023


Este año, el número de compuestos que Pirelli puede nominar a lo largo de la temporada ha aumentado a seis, porque se ha creado un nuevo compuesto en la gama más dura. Están numerados del cero al cinco, del más duro al más blando, con la letra 'C' de 'compuesto'.


COMPUESTO 0

El neumático C1 del año pasado se ha convertido en el C0 de 2023. Se trata del neumático más duro de la gama, que estará nominado para los circuitos que más energía sacan de los neumáticos. Está diseñado para proporcionar la máxima resistencia al calor y a las fuerzas extremas, siendo capaz de correr tandas muy largas, pero esto se logra a expensas del máximo rendimiento.


COMPUESTO 1

Este compuesto nuevo para 2023 se ubica entre el C1 y el C2 del año pasado. Basado en este último, fue creado para reducir la brecha de rendimiento entre lo que anteriormente habían sido los dos compuestos más duros de la gama.


COMPUESTO 2

El tercer compuesto más duro sigue siendo muy adecuado para los circuitos más rápidos, más calientes y más abrasivos. Los compuestos más duros a veces se nominan para nuevos circuitos, lo que proporciona una selección conservadora para que las cargas de los neumáticos se puedan verificar en condiciones de carrera reales por primera vez.


COMPUESTO 3

Este compuesto es extremadamente versátil y puede usarse como el más duro, el medio o el más suave de cualquier selección de tres compuestos. Con un excelente equilibrio entre rendimiento y durabilidad, se adapta bien a una amplia gama de condiciones.


COMPUESTO 4

Este compuesto está diseñado para funcionar bien en circuitos de baja severidad, donde se requiere un calentamiento bastante rápido para alcanzar el máximo rendimiento lo antes posible. Este neumático se utiliza mucho durante toda la temporada.


COMPUESTO 5

Son los neumáticos más suaves de la gama, diseñados para los circuitos más lentos con bajo desgaste y degradación donde se requiere el máximo agarre mecánico de la goma. Estos se ven normalmente en circuitos callejeros o donde el asfalto es excepcionalmente suave.


COMPUESTOS NOMINADOS PARA LAS PRIMERAS FECHAS




7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page