top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Nuevo director general para México, LAC e Israel




INFINITI anunció el nombramiento de Guillermo Degollado como nuevo managing director de la marca para México, Latinoamérica e Israel, efectivo a partir del 16 de mayo de 2024.


Guillermo se unió a la familia Nissan hace cuatro años aportando en el área de Ventas como director de Operaciones. En este periodo ha contribuido a la consolidación y posicionamiento de la marca como número 1 en ventas por más de 16 años consecutivos.


Como parte de la familia Nissan, Guillermo contribuyó en la reestructuración del equipo de ventas y relanzamiento del programa de seminuevos, además de que apoyó para obtener el primer puesto en satisfacción del cliente y participó en la actualización de nuevas metodologías enfocadas a transformar el modelo de ventas. Aunado a ello, fue responsable de implementar y gestionar la estrategia de valor residual de la marca para México.


"El estilo de liderazgo de Guillermo, su amplia experiencia en Ventas y Operaciones dentro de la industria automotriz, su conocimiento de la red de distribución y el enfoque directo para cubrir las necesidades del cliente, son atributos invaluables que sin duda impulsarán a escribir el próximo capítulo de INFINITI en México, Latinoamérica, El Caribe e Israel", comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.


Degollado reemplaza a Ricardo Rodríguez, quien asume un nuevo reto como director de Flotillas de Nissan Mexicana. Ricardo, cuenta con más de 30 años de carrera profesional en Nissan. Es un estratega multicultural, ya que ha desempeñado roles estratégicos en los mercados de México y Latinoamérica. Durante el 2018 participó en la creación de la unidad de negocio NIBU (Nissan Importers Business Unit), con el fin de incrementar la presencia de la marca en 34 países de América. Formó parte del equipo de Nissan Argentina como director regional y fue responsable de la estrategia comercial; previamente fue subdirector de Mercadotecnia en Nissan Latinoamérica, donde estuvo a cargo de 36 países.


Durante sus casi tres años de liderazgo al frente de la marca de lujo, Ricardo impulsó el inicio de la Nueva Era INFINITI, en línea con la renovación integral de la marca, lideró el lanzamiento de QX60 y QX55 en mercados latinoamericanos, expandió la red con la inauguración de más agencias con la nueva arquitectura y lineamiento global de la marca, y presentó el modelo concepto INFINITI Vision Qe, que anticipa el primer vehículo eléctrico.


Por su parte, Guillermo cuenta con más de 23 años de experiencia en la industria automotriz en marcas de volumen, premium y asignaciones en distintos países. Es Licenciado en Administración de Empresas egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene un MBA otorgado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


Su base seguirá siendo México, reportando directamente a Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page