Nuevo Clase S: refinado en cada detalle
- Redacción
- hace 19 minutos
- 4 Min. de lectura
Lanzamiento del nuevo Clase S, ícono definitivo y sedán de lujo más vendido del mundo, ha sido meticulosamente perfeccionado en cada detalle, con más del 50 por ciento de sus componentes rediseñados por completo, ofreciendo la actualización más amplia dentro de una sola generación.

Con motivo de la celebración de los 140 años desde la invención del automóvil por Carl Benz en 1886, el nuevo Clase S se presenta como el ícono definitivo. Como el sedán de lujo más vendido del mundo, ha sido meticulosamente perfeccionado en cada detalle para garantizar que siga siendo el referente de su segmento. Más que un modelo insignia, encarna la esencia de la marca: espíritu pionero, excelencia en ingeniería y artesanía, junto con esa inconfundible sensación de “Bienvenido a casa.” (Welcome Home).
La evolución más reciente de Clase S ofrece la actualización más amplia dentro de una sola generación, asumiendo un papel protagónico dentro del programa de lanzamiento de producto más ambicioso en la historia de Mercedes- Benz. Con más del 50 por ciento de los modelos Clase S —alrededor de 2,700 componentes— desarrollados o rediseñados por completo, reafirma un legado de aspiración, ingeniería, ambición digital y progreso.
Aspectos Destacados
140 años de innovación: con más del 50 por ciento del vehículo desarrollado de nuevo, actualizado y perfeccionado, el nuevo Clase S ofrece la actualización más amplia dentro de una sola generación de este modelo.
Nueva era de presencia y estatus: por primera vez, una estrella Mercedes iluminada de forma opcional en el cofre, una parrilla iluminada un 20 por ciento más grande y los nuevos faros DIGITAL LIGHT de última generación con doble estrella y tecnología innovadora de micro-LED, que ofrecen un campo de iluminación de alta resolución mayor, alrededor de un 40 por ciento, se combinan para crear una firma lumínica del Clase S impactante e inconfundible.
MB.OS intuitivo y de última generación como una supercomputadora: el sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS), desarrollado específicamente para la marca, es la supercomputadora detrás del nuevo Clase S. Impulsa todos los dominios del vehículo y conecta todos los sistemas en un solo ecosistema inteligente. Vinculado a Page 2
Mercedes-Benz Intelligent Cloud, permite actualizaciones inalámbricas (over-the-air) para numerosas funciones del vehículo, manteniendo al Clase S siempre actualizado y preparado para el futuro.

Sistemas de asistencia a la conducción y estacionamiento MB.DRIVE: una amplia tecnología de sensores y una nueva y potente arquitectura informática permiten una asistencia de nueva generación. MB.DRIVE ASSIST PRO incluso posibilita una conducción fluida punto a punto en tráfico urbano denso. Estará disponible desde su lanzamiento en el mercado chino, posteriormente en Estados Unidos y, más adelante, en otros mercados conforme la normativa lo permita.
Una nueva era de presencia con faros DIGITAL LIGHT y una parrilla iluminada, junto con el sistema operativo MB.OS, sistemas de asistencia a la conducción MB.DRIVE ASSIST PRO y la última generación de MBUX con MBUX Superscreen y asistente virtual basado en inteligencia artificial.
MBUX Superscreen y la más reciente generación de MBUX: MBUX Superscreen de serie y la última generación de MBUX incorporan el asistente virtual “Hey Mercedes” basado en inteligencia artificial con diálogo natural, una interfaz Zero Layer mejorada y la navegación MBUX Surround basada en Google Maps. Todo ello convierte la interacción en una experiencia intuitiva y cercana, similar a la humana.
Sala de juntas sobre ruedas: una experiencia de negocios de primera clase en los asientos traseros gracias al compartimento trasero First-Class, con dos pantallas de 13.1 pulgadas, dos controles remotos MBUX desmontables y videoconferencia integrada, que transforman la parte trasera en un espacio de trabajo totalmente conectado o en un refugio personal de absoluta serenidad.

Conducción excepcional: potencia equilibrada y sin esfuerzo. Una amplia gama de nuevos y refinados sistemas de propulsión electrificados —desde motores V8 y de seis cilindros a gasolina y diésel, hasta un híbrido enchufable— ofrece la suavidad característica de Clase S. La suspensión AIRMATIC o el sistema opcional E-ACTIVE BODY CONTROL con amortiguación inteligente para topes largos, junto con la dirección en el eje trasero de serie de 4.5° (con hasta 10° de manera opcional), garantizan un confort y agilidad excepcionales.
Confort y bienestar de primera clase, llevados a un nuevo nivel: innovaciones como el cinturón de seguridad calefactable, el control digital de ventilación y un nuevo filtro de aire eléctrico con ENERGIZING AIR CONTROL elevan el confort cotidiano, el bienestar y la atmósfera interior.
La seguridad como sello distintivo, seguridad inteligente en cada asiento: el nuevo Clase S mantiene el liderazgo de Mercedes-Benz en seguridad con un sistema de retención adaptativo mejorado, que incluye pretensores de cinturón PRE-SAFE® Impulse y hasta 15 bolsas de aire.
MANUFAKTUR Hecho a la medida: con más de 150 colores exteriores, más de 400 combinaciones de colores interiores y asesoría experta personalizada uno a uno, MANUFAKTUR Made to Measure (Hecho a la medida) permite crear un Clase S verdaderamente único, elaborado de forma individual.

“Estamos celebrando 140 años de Mercedes-Benz y 140 años de innovación y excelencia. Ningún automóvil encarna este legado mejor que Clase S. Ingeniería brillante, confort sin esfuerzo, confianza silenciosa y diseño atemporal. Eso es lo que representa la estrella de Mercedes. Y eso es lo que ofrece Clase S. Este modelo sigue siendo nuestro referente y nuestra promesa. Combina su rica herencia con una audaz ambición por lo que viene.”
Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG
“Como insignia de Mercedes-Benz, Clase S siempre ha marcado el referente de la excelencia automotriz. Encarna todo lo que representa nuestro diseño: elegancia atemporal, proporciones perfectas y una presencia sólida. Es la expresión más pura de nuestra filosofía de diseño — Sensual Purity. El nuevo Clase S une esta tradición con una innovación orientada al futuro de una manera verdaderamente única, redefiniéndose una vez más como un ícono.”
Gorden Wagener, Director de Diseño (Chief Design Officer) de Mercedes-Benz Group AG




















