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Nueva generación del Toyota Camry, potente y totalmente híbrido eléctrico (HEV)


Aprovechando su grandeza, Camry estrena su novena generación con una apariencia nueva y fresca, rendimiento mejorado y un tren motriz híbrido eléctrico (HEV) hecho para moverse. Diseñado y ensamblado en Estados Unidos, el nuevo Camry amplifica todo lo que los conductores aman del sedán más vendido actualmente de dicho país, con más potencia, una apariencia llamativa y un manejo capaz. Y ahora, como parte del esfuerzo de Toyota por brindar una opción electrificada para todos, Camry 2025 será un vehículo híbrido eléctrico (HEV) en todas sus versiones, que ofrecerá una combinación de potencia y eficiencia de combustible listo para cualquier tipo de viaje.

Camry es el primer sedán de Toyota que combina un motor de 4 cilindros y 2.5 litros con el sistema híbrido eléctrico (HEV) de Toyota de quinta generación (THS 5). También combina la potencia del motor con dos motores eléctricos, este nuevo y dinámico HEV tiene una potencia combinada estándar de 225 HP en los modelos con tracción delantera (FWD) y 232 HP en los modelos equipados con tracción en todas las ruedas (AWD). Los ingenieros de Toyota también ajustaron el nuevo sistema HEV a velocidades más bajas para reducir las RPM del motor y aumentar la potencia de la batería para proporcionar una aceleración y una sensación de torque más satisfactoria. Camry también adoptará la insignia “Beyond Zero” para señalar el fuerte compromiso de Toyota con la reducción de las emisiones de carbono y su visión de un futuro neutro en carbono.

Por primera vez en Camry HEV, el sistema de tracción total electrónica bajo demanda (AWD) de Toyota estará disponible en todas las versiones. Para mayor tranquilidad, el sistema AWD proporciona tracción adicional cuando es necesario, por ejemplo, durante las inclemencias del clima o al tomar curvas. La capacidad del sistema AWD proviene de un generador de motor eléctrico trasero dedicado que suministra energía automáticamente a las llantas traseras cuando es necesario.


Se espera que Camry 2025 llegue a los distribuidores Toyota en la primavera de 2024.



Nueva generación que mantiene su elegancia

La novena generación de Camry está diseñada por los estudios de CALTY en Newport Beach, California y Ann Arbor, Michigan. Ofrece una apariencia elegante que conocemos, pero ahora es más atlética. La distintiva fascia delantera en forma de martillo agrega una apariencia fresca y limpia que seguramente llamará la atención. Todas las versiones contarán con faros LED delgados, luces de circulación diurna y luces traseras.

Las versiones SE y XSE tienen un estilo exterior deportivo con una línea de techo elegante y una carrocería cincelada. Las versiones deportivas cuentan con tomas de aire aerodinámicas funcionales inspirados en las carreras, protectores frontales y un difusor trasero. La parte trasera también tiene un escape de doble punta expuesto, así como un alerón trasero. La versión XSE reforzará el estilo deportivo con una parrilla delantera única en color a juego y una decoración negra en la cajuela. Con llantas de aleación estándar de 18" con acabado en negro en la versión SE y llantas de aleación estándar de 19" y acabado en negro y gris humo en el XSE.


Cabina de estilo abierto

Fusionándose con la impecable artesanía de Camry, el moderno concepto abierto y los materiales refinados ofrecen una experiencia única al diseño interior de cada categoría.

Comenzando con las versiones deportivas, el SE viene con asientos tapizados en SofTex® con atrevidos detalles deportivos en blanco en Boulder o Black, mientras que el XSE agrega un interior estándar tapizado en cuero con artísticas perforaciones con estampado de “hojas disparadoras” que se encuentran en los adornos de las puertas laterales, y superficies para sentarse. El interior del XSE está disponible en dos colores: negro con perforaciones forradas en azul o el Cockpit Red, el favorito de los fanáticos. Tanto la versión SE como la XSE vienen equipados con pedales deportivos de aluminio estándar y un volante forrado en cuero con palancas de cambio.

Las categorías de confort también muestran su propia personalidad y estilo interior. La versión LE contará con un interior diseñado por expertos inspirado en las olas del océano con un patrón en relieve en tela tejida que se encuentra en el acabado interior y las superficies de los asientos en Boulder o Black. La versión XLE de gama alta es el primer Camry que presenta asientos tapizados en cuero y microfibra Dinamica® en gris claro o negro. También se puede encontrar un patrón acolchado con este material en los paneles de las puertas delanteras y en la salpicadera.


Camry también tendrá mayor comodidad en los asientos. Los ingenieros de Toyota lograron esto cambiando la forma y densidad del cojín del asiento y aumentando su longitud. Las cabeceras se suavizaron y se movieron hacia atrás para mejorar el confort del asiento. Esa comodidad se puede ampliar en las versiones XLE y XSE con asientos delanteros calefactables y ventilación disponible que se puede ajustar en tres niveles. Estas versiones de gama alta también tendrán una cabina más silenciosa gracias al vidrio laminado acústico frontal estándar para ayudar a reducir el ruido y la aspereza del viento.

Toyota Camry también establece el estándar en cuanto a comodidad. El modelo de próxima generación viene con una llave inteligente estándar con botón de encendido y un sistema de control de clima automático de doble zona con salidas de aire traseras. Para las familias que pueden tener varios conductores, la versión XLE ofrece un asiento con memoria para el conductor y espejos laterales con memoria disponibles. Para mayor comodidad, el XLE tiene limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia disponibles. Y por primera vez en un Camry HEV, las versiones XLE y XSE tendrán la opción de agregar un techo panorámico corredizo e inclinable eléctrico con un parasol retráctil eléctrico.


Más de lo que parece

Debajo del cofre, Camry está fabricado con el sistema híbrido eléctrico (HEV) Toyota de quinta generación (THS 5), que ofrece una experiencia de manejo más controlada y atractiva. El sistema utiliza motores eléctricos más ligeros y compactos para producir más potencia y un rendimiento mejorado que el sistema híbrido eléctrico anterior. Cuando se combinan, el THS 5 y el sistema de tracción total electrónica bajo demanda (AWD) de Toyota dan como resultado 232 HP combinados, 30 HP más que la generación actual con un sistema de tracción total mecánico.

La tracción total electrónica On-Demand (AWD) se ha adaptado para funcionar perfectamente con el sistema híbrido eléctrico (HEV). El AWD controlado electrónicamente presenta una distribución precisa del torque delantero-trasero bajo demanda de acuerdo con las condiciones de manejo para respaldar la aceleración de arranque, el manejo, la eficiencia del combustible y la estabilidad al conducir sobre superficies resbaladizas como la nieve.

Camry también tiene una suspensión reajustada para mejorar la capacidad de respuesta y el manejo ágil, lo que agrega una sensación de emoción al tomar carreteras con curvas. Las versiones deportivas tienen una suspensión específica con mayor comodidad, al mismo tiempo que brindan aún mayor estabilidad, manejo y confianza al volante.


Tecnología mejorada

Para el año modelo 2025, un grupo de indicadores digitales de 7" viene de fábrica en las versiones LE y SE, mientras que un grupo de indicadores totalmente digitales stándar de 12.3” se encuentra en las versiones XLE y XSE. Las versiones XLE y XSE también vienen con un Head Up Display de 10" disponible para permitir a los conductores verificar su velocidad, ver indicadores de advertencia y navegación paso a paso.


El sistema de audio multimedia Toyota incluye una pantalla táctil de 8” o de 12.3”. Incluye conectividad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™, y cargador inalámbrico Qi para celulares. Camry también ofrece una combinación estándar de puertos USB-A y USB-C, con tres en la parte delantera y dos en la parte trasera en todas las versiones.


Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Camry cuenta con monitor de punto ciego diseñado para ayudar a detectar vehículos que se acercan o se encuentran en los carriles adyacentes, con alerta de tráfico cruzado trasero para mayor tranquilidad al ayudar a detectar vehículos que se acercan desde cualquier lado mientras el auto está circula en reversa, con una advertencia visual y audible.

Para aquellos que buscan funciones adicionales de asistencia al conductor, las versiones XLE y XSE están disponibles con un paquete Premium Plus que incluye características como:

  • Asistencia en atascos**

  • Alerta de tráfico cruzado frontal

  • Monitor de vista panorámica

  • Asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático


Camry incluye Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0), paquete de seguridad que incluye:

  • Sistema previo a la colisión con detección de peatones: El sistema previo a la colisión con detección de peatones (PCS con PD) está diseñado para ayudar a detectar un vehículo, un peatón, un ciclista o un motociclista y proporcionar una advertencia audio/visual de colisión frontal en determinadas circunstancias. Si no reacciona, el sistema está diseñado para proporcionar un frenado automático de emergencia.

  • Control de crucero con radar dinámico de rango completo de velocidad: Diseñado para uso en carretera, el Control de crucero con radar dinámico (DRCC) es un sistema de control de crucero adaptativo que está diseñado para configurarse a velocidades superiores a 20 mph y utiliza control de distancia de vehículo a vehículo para ayudar a mantener a una distancia preestablecida del vehículo que le precede.

  • Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección: cuando se detectan marcas de carril blancas/amarillas o ciertas líneas de límite del borde de la carretera a velocidades superiores a 30 mph, la alerta de cambio de carril con asistencia de dirección (LDA con SA) está diseñada para emitir una advertencia audio/visual de cambio de carril. si se detecta un cambio de carril involuntario. Si el conductor no toma medidas correctivas, el sistema también está diseñado para proporcionar una dirección correctiva suave para ayudar a mantenerse en el carril.

  • Asistente de seguimiento de carril: cuando el Control de crucero con radar dinámico (DRCC) está activado y se detectan marcadores de carril, el Asistente de seguimiento de carril (LTA) utiliza las líneas de la carretera y/o de los vehículos que preceden para brindar asistencia activa al manejo y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.

  • Asistente de señales de tráfico: utilizando una cámara inteligente, el Asistente de señales de tráfico (RSA) está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de alto, señales de no ingresar, señales de ceder el paso y ciertas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en el sistema de información múltiple. Pantalla (MEDIO).

  • Luces altas automáticas: Las luces altas automáticas (AHB) están diseñadas para ayudarlo a ver más claramente de noche a velocidades superiores a 21 mph. El sistema AHB está diseñado para detectar las luces delanteras de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que le preceden, y luego alterna automáticamente entre luces altas y bajas en consecuencia.

  • · Asistencia de manejo proactiva (PDA): Utiliza la cámara y el radar del vehículo, cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, para proporcionar un frenado y/o dirección suave para respaldar tareas de manejo como el control de distancia entre su vehículo y un vehículo precedente, peatón, o ciclista. La PDA también puede proporcionar un frenado suave en las curvas.


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