top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Noel León triunfase proclama campeón de la Euroformula Open



Noel León, la joven promesa del automovilismo mexicano con apenas 18 años y en su segundo año en Europa, se proclamó como campeón de la Euroformula Open este fin de semana en el Circuito de Mugello en Italia.


Durante todo el fin de semana, Noel dominó el circuito de Mugello, lo que le permitió hacerse con el primer lugar en la carrera 1 el día sábado y para el domingo, después de una emocionante batalla en pista, Noel logró la tercera posición en la carrera 2 de la competencia.

Quedando pendiente una sola fecha, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de octubre de 2023 en Barcelona, el mexicano suma 367 puntos, con una ventaja de 92 puntos respecto a su competidor más cercano, puntuación que le permitió asegurar matemáticamente el tan ansiado título europeo.


Durante la temporada, Noel dió muestra de todo su potencial, dominando por completo la competencia y sorteando los imprevistos de carrera, logró 14 podios, 5 "Pole Position" consecutivas y 7 victorias en 7 fechas del campeonato.


Aún con el título asegurado, Noel León buscará mantener el buen ritmo, aumentar la ventaja y cerrar con broche de oro su excelente participación en el circuito de Barcelona, el próximo 22 de Octubre para dar pasó a la siguiente etapa de su exitosa carrera, la Fórmula 3.

Acerca de Noel León


Noel Jesús León Vázquez originario de Monterrey, Nuevo León, México, nació́ el 21 de diciembre de 2004, tiene 18 años de edad y es piloto de automovilismo.



Actualmente compite en su segunda temporada en Europa, esto en la Euroformula Open.

León comenzaría su carrera en karting en el año de 2013, compitiendo en el “Rotax Max Challenge Grand Finals”, en la categoría Micro Max.


Al siguiente año participó en el Florida Winter Tour en la categoría Rotax Micro Max, donde de mano del equipo “Kart Güero”, finalizó con 122 puntos, lugar.3



En 2016, participó en el SKUSA SuperNationals, en la categoría Mini Swift, y en la Rotax Max Challenge Grand Finals, en la categoría Mini Max


Tuvo participación en campeonatos como NACAM de Fórmula 4, SC Super Copa - GTM Pro 1 y Tractocamiones Freightliner.


En el año 2021, Noel León hizo historia en la NASCAR México pues ganó el primer lugar general, siendo piloto de la categoría Challenge, marcando así́ un hito en el serial.



También se convirtió en el primer piloto en ganar 7 carreras en una temporada y colocarse en nueve ocasiones en el top-5.


NOEL LEÓN - PALMARÉS COMPLETO

  • 2023: Campeón Euroformula Open

  • 2022: Fórmula Regional Europea – Red Bull Junior Team

  • 2021: Campeón FIA Fórmula 4 EEUU

  • Campeón NASCAR PEAK Challenge México

  • Campeón Nacional Fórmula Karts KZ 1

  • 2020: Campeón FIA Fórmula 4 México

  • Subcampeón NASCAR Peak Challenge México

  • Novato del año NASCAR Peak Challenge

  • 2019: Novato del año NASCAR Trucks México

  • 2017: Campeón Nacional Fórmula Karts X30 Junior

  • 2014 - 2017: Campeón ROTAX Max Grand National

Euroformula Open

La mejor plataforma para iniciarse en las competiciones de Fórmula 3. Para ello, se utiliza un chasis Dallara 320 desarrollado con los más elevados estándares del automovilismo, manteniendo la esencia de un Fórmula 3.

La filosofía de Euroformula Open es tener una reglamentación estable, costos bajo control y visitar solamente circuitos de alto nivel en el continente europeo. Todo esto con una cobertura TV/Media de la mejor clase.


9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page