top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Nissan Z, el poder femenino

Actualizado: 28 abr 2023



Su lema “El Samurai Absoluto”, atrajo mi atención que quedó centrada al ver la esbelta figura de una japonesa con una espada Wakizashi Kouda, dando golpes con fuerza como los de las guerreras Onna-Musha con su Naginata, que protegían su casa, familia y honor en el feudal Japón. Actitudes y sentimientos de la mujer mexicana en esta modernidad urbana. La velocidad y destreza del movimiento de la joven, hacía sincronía con las piruetas del deportivo Nissan Z, que explaya su dominio en el suelo mojado por la pertinaz lluvia.


¿Será verdad tanta fuerza y belleza estética en este auto? Fue la pregunta inmediata que surgió al ver videos e imágenes explicadas por Mario Zamora, director de Prueba de Vehículos y Calidad de Nissan, en la sala de conferencias del México Drive Resort de la zona boscosa del Estado de México. ¡A las pruebas me remito!, fue la respuesta inmediata. ¡Quiero sentir ese poder en mis manos!


Me atrevo a decir que el Nissan Z, no es un deportivo propio de los hombres amantes de la adrenalina y el placer del manejo. Es un auto que reafirma el carácter y empoderamiento de la mexicana acostumbrada a la toma de decisiones; las cifras lo reafirman: entre el 30 % y 40 % de las 100 unidades vendidas el año pasado, fueron adquiridas por mujeres. El precio del auto es de un millón 349, 900.00, que también refleja ese poder de compra.


El perfil del auto es como la punta de la Naginata, en la parte frontal destaca el puntiagudo cofre que termina en una parrilla en forma geométrica formada de pequeños rectángulos, que filtran el aire. El toldo es descendente hasta llegar al spoiler trasero, reafirmando su deportividad. La forma de la espada, se reproduce en los faros que parecen alargados y puntiagudos ojos brillantes, por la guía de luces ámbar en la orilla superior que ilumina fuertemente la oscuridad.


El color Ikazuchi Yellow lo hace armónico y llamativo a cualquier mirada. Sus manijas redondas y planas facilitan su toma y apertura de puertas; sus molduras laterales simulan una Katana, que es otra espada japonesa.


La carrocería genera una sensación robusta por las líneas definidas que le dan la forma aerodinámica; su estructura y materiales son rígidos y resistentes, contribuyendo a la seguridad de sus ocupantes. ¿Te preguntarás si esto lo hace más pesado? ¡Para nada! es sorprendente sentir su ligereza y confort de los asientos deportivos que acomodas fácilmente de acuerdo a tu estatura.


Las mujeres tenemos muy presente el tema de la seguridad y Nissan también, porque el Z cuenta con sistemas que te lo otorgan en el manejo como el Control de Crucero Inteligente (ICC), que ajusta la velocidad automáticamente si el vehículo que está frente a ti, reduce su velocidad, y recupera la fijada si el de enfrente acelera.


Su Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA) cambia automáticamente la configuración de los faros delanteros a luces bajas, cuando se detecta un vehículo adelante para evitar el deslumbramiento. En tanto, la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), te envía advertencia visual y auditiva cuando detecta vehículos que puedan cruzar en la parte trasera del auto al ir en reversa.


Lo que me parece muy cómodo y práctico, es la conectividad que está al alcance de tu mano, ya que en el volante se ubican los botones del control de velocidad de crucero, del panel de indicadores de la presión del turbo, velocidad y voltaje así como del audio de 8 bocinas en las que es un placer escuchar música por la nitidez del sonido.


¿Te gusta la velocidad? Si es así, el Nissan Z 2023 es muy veloz porque tiene 400 caballos de fuerza, en una versión manual de 6 velocidad y en automática 9. ¡En 5 segundos alcanza la celeridad máxima de 250 km por hora!


Eso lo que demostró Erick Gallardo, el experimentado piloto de casi 1.80 m de altura con 30 años de experiencia, al poner a prueba las cualidades de arranque y estabilidad del Nissan Z, al superar las curvas en la pista con firmeza y sin ruido del turbo en el interior, porque yo iba como su copiloto; mi mano derecha se recuperaba de una torcedura. Pero la verdad es que disfrute al máximo este buen momento en el muy bonito auto que reafirma el poder femenino mexicano. ¡Ya habrá la ocasión de tomar el volante con mis manos!


@nissan-mx

@saraalonso

@viridianamichelle29


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page