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Nissan Versa: Razones para tener un sedán



Nissan siempre se ha encargado de ofrecer a sus clientes modelos atractivos y de calidad. Por lo anterior, durante el 2019 comenzó con una renovación de su portafolio de sedanes con Nissan Versa, Altima, Maxima y Sentra.

Aunque es cierto que, en años recientes, las ventas de automóviles en los segmentos de Vehículos Utilitarios Deportivos (SUV por sus siglas en inglés) y crossovers han incrementado, los sedanes continúan siendo un pilar del mercado, particularmente en México, donde actualmente representan poco más de 35% del volumen total de la industria.

Por ejemplo, Nissan cuenta con una amplia gama de SUVs y crossovers que le permiten al cliente elegir entre el que mejor se adapte a su estilo y necesidades, tal es el caso de Nissan X-Trail que se ha posicionado como uno de los favoritos en el mercado mexicano por sus tecnologías, versatilidad, comodidad, amplitud y desempeño. Por otro lado, Nissan Kicks es uno de los crossovers favoritos en su segmento, llegó a México hace 4 años y desde entonces se ha posicionado en el gusto de los clientes, gracias a su gran ahorro de combustible, un diseño vanguardista, una conducción confortable y avanzadas tecnologías de seguridad.


“Poco a poco, los sedanes han ido dejando atrás los estilos genéricos a los que estábamos acostumbrados y han comenzado a apostar por un perfil más alto en el aspecto visual. Nissan Versa es el más claro ejemplo de esta evolución actualmente en el mercado, marcando un antes y un después en la industria”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Nissan Versa forma parte importante de la industria en cuanto a volumen de ventas, el modelo se ha colocado como el automóvil más vendido en el país de acuerdo con datos de INEGI.

En años recientes, los sedanes han experimentado una evolución importante en términos de diseño y tecnología, y Versa no es la excepción. El modelo 2020 de la línea representa un cambio radical sobre ediciones anteriores en estos ámbitos, además de presentar avances importantes en cuestiones de seguridad y manejo.

En el año 2021, Nissan Versa incorpora aún más atributos para seguir ofreciendo a los clientes unos de los productos más completos del segmento, sumando el Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, así como Control Crucero a partir del grado Advance.

El nuevo diseño le ha dado una proyección mucho más fuerte comparado con su predecesor. Visualmente, las características que más resaltan del vehículo son su parrilla V-Motion, una postura musculosa y un frente más agresivo que cualquiera de sus competidores, además de que su silueta lateral aerodinámica denota movimiento incluso cuando el vehículo se encuentra detenido.


Adicionalmente, Nissan Versa cuenta con una capacidad de hasta 482L en cajuela y un diseño interior más amplio para disfrutar del camino de una manera más cómoda, equipado con asientos Zero Gravity que están inspirados en tecnología de la NASA. Todas las versiones están equipadas, de manera opcional, con Nissan Connect Finder, cuyas características permiten a los clientes de Versa contar con funciones de localización y asistencia, incrementando la posibilidad de recuperación del vehículo en caso de robo.

El modelo es un gran ejemplo que reafirma la capacidad con la que cuenta nuestro país en términos de manufactura, ya que Versa es un orgullo de manufactura nacional desde que inició la producción hace casi una década en planta Aguascalientes A1 y CIVAC, convirtiéndose en parte importante de la vida de millones de mexicanos.

Nissan Versa va un paso más allá con múltiples innovaciones que ponen a la marca más cerca de un futuro libre de incidentes automovilísticos con la visión de marca Nissan Intelligent Mobility. Entre los atributos tecnológicos que más destacan dentro de este modelo, resaltan características como Alerta de Punto Ciego (BSW), Alerta de Colisión Frontal (FCW) y Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), las cuales contribuyeron para que el modelo haya obtenido la calificación de 5 estrellas en seguridad por la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés).

De igual forma, es importante señalar que no solo los sedanes han evolucionado de manera importante, sino que también la manera en la que los clientes buscan y compran automóviles.

Nissan ha trabajado a lo largo de los últimos años en el impulso de herramientas y canales digitales como alternativas al proceso presencial al que estamos acostumbrados, habilitando el showroom virtual Nissan en Vivo, que permite a clientes conocer la gama de vehículos de la marca en tiempo real con asesorías individuales y personalizadas para que los interesados conozcan todos los detalles de vehículos como Nissan Versa y, por supuesto, la opción de iniciar la compra a través del sitio web de Nissan.

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