top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Nissan presenta en las calles de Yokohama su conducción autónoma



Nissan inicia las demostraciones de un prototipo de vehículo equipado con sus propias tecnologías de conducción autónoma, mostrando así los avances en su objetivo de implantar servicios de movilidad autónoma en el año fiscal 2027.

 

El prototipo del Nissan LEAF incorpora 14 cámaras, 10 radares y 6 sensores LIDAR. Demuestra el progreso de Nissan en el campo de la conducción autónoma, especialmente en entornos urbanos complejos. En comparación con prototipos anteriores, el último vehículo de pruebas incorpora una serie de sensores montados en el techo que amplían significativamente el área de detección y permiten que sea más precisa del entorno.

 

Como resultado, se han mejorado las funciones de reconocimiento, predicción del comportamiento y juicio, así como las de control, lo que permite un desempeño fluido en diversos escenarios complejos. En las concurridas calles de Yokohama, cerca de la sede central de Nissan en Japón, el prototipo de Nissan LEAF es capaz de demostrar sin problemas su capacidad para predecir el comportamiento de los peatones, realizar cambios de carril al incorporarse y juzgar cuándo entrar con seguridad en las intersecciones.

 

Nissan lleva estudiando modelos de negocio para futuros servicios de movilidad desde el año fiscal 2017. Aunque la demostración actual se está llevando a cabo en el equivalente al nivel SAE 2 con la presencia de un conductor de seguridad, la empresa busca ampliar la funcionalidad y empezar a ofrecer servicios de movilidad de conducción autónoma dentro de Japón, a partir del año fiscal 2027*, trabajando con terceros como autoridades locales y operadores de transporte.

 

En el cuarto trimestre de este año fiscal, Nissan tiene previsto iniciar pruebas en la zona de Minato Mirai, y planea avanzar las evaluaciones de demostración de servicio en el año fiscal 2025. Durante las pruebas, el nivel de funcionalidad de la conducción autónoma aumentará gradualmente mientras se evalúa la aceptación de los clientes, con el objetivo de ofrecer servicios sin conductor.

 

Esta iniciativa se está llevando a cabo en estrecha colaboración con el Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria; el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo; y otros ministerios centrales. Además, los ministerios promoverán iniciativas para realizar nuevos servicios de movilidad autónoma en el Comité de Aceleración de la Movilidad de Nivel 4 que organizan.

 

La visión a largo plazo de Nissan es potenciar la movilidad resolviendo los problemas de servicios de transporte a los que se enfrentan las comunidades locales, especialmente en Japón, puesto que se han enfrentado a varios retos como la escasez de conductores, consecuencia del envejecimiento de la población. Para ayudar a resolver este desafío, Nissan ofrecerá una amplia gama de nuevos servicios que permitan la libre circulación


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page