Buscar
  • Redacción

Nissan LEAF: La (R)evolución Eléctrica



Como pionero en vehículos eléctricos (EVs), Nissan celebra una década del lanzamiento del primer auto 100% eléctrico de producción masiva: Nissan LEAF, el cual se lanzó al mercado y que es punta de lanza dentro del sector automotriz gracias a su aporte en innovación tecnológica que además ha marcado el camino de la inteligencia automotriz y el futuro de las ciudades.

Desde la última década, la adopción de tecnologías limpias en automóviles ha ido en aumento y de acuerdo con un análisis de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), en un futuro, los vehículos eléctricos (EVs) representarán el 57% de todas las ventas de autos de pasajeros en todo el mundo, por ello la próxima década será clave para continuar con el desarrollo de estas innovaciones.

En este contexto, se seguirá avanzando hacia un modelo de energías más limpias, sumado a que se apostará por el desarrollo de ciudades inteligentes en donde se tengan mejores soluciones ante desafíos como la movilidad, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras, así como el uso de autos eléctricos y autónomos.

Estas proyecciones pueden sonar lejanas, pero, en la actualidad ciudades como Tokio, son reconocidas por ser “inteligentes y del futuro”.

En el distrito de Minatomirai en Yokohama, sede global de Nissan, existen espacios como el Nissan Pavilion, un lugar interactivo en el que el público puede conocer de primera mano las innovaciones más destacadas de la marca japonesa y que le permite a los clientes de vehículos eléctricos y a la sociedad conocer más información sobre cómo aprovechar la electricidad en el hogar y en el camino.

En su décimo aniversario, y al haber alcanzado en septiembre del 2020, la producción de la unidad número 500 mil, la trayectoria del primer auto 100% eléctrico del mercado masivo: Nissan LEAF es muestra del gran poder innovador de Nissan y del compromiso que tiene con la sociedad al ofrecer tecnologías que han reescrito las reglas de los vehículos eléctricos.


Gracias a la llegada de Nissan LEAF, se han recorrido más de 16 mil millones de kilómetros libres de emisiones hasta la fecha, lo cual equivale a la mitad de la distancia más lejana entre el Sol y Plutón, y se han evitado 2.5 mil millones de kilogramos de dióxido de carbono.

En México, Nissan LEAF se empezó a comercializar en 2014 y en 2018 llegó al país la segunda generación con su renovado diseño, sus innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y seguridad, así como su rango extendido de autonomía (de aproximadamente 241 kilómetros).

Nissan LEAF es ícono de la visión de Nissan Intelligent Mobility, la cual tiene por objetivo alcanzar la movilidad con cero emisiones y cero accidentes a través de un manejo más seguro, eficiente, emocionante y conectado. Todo ello por medio de una transformación en la forma en la que los vehículos son conducidos (Intelligent Driving); impulsados (Intelligent Power) e integrados a la sociedad (Intelligent Integration).

Nissan LEAF incluye la tecnología de Frenado Inteligente de Emergencia, la cual monitorea la velocidad y la distancia del auto que está al frente, enviando una alerta para notificar cambios en el camino; también puede activar los frenos automáticamente para ayudar a evitar una colisión. Su sistema de frenado también es innovador, ya que cuando se activa el modo ECO, permite una óptima regeneración de la energía para el vehículo al momento de frenar.

Además, está equipado con la innovadora tecnología e-Pedal, para conducir con un solo pedal, y que ha transformado la manera en que las personas conducen. Para activar e-Pedal de Nissan LEAF basta con oprimir un botón. A partir de ese momento, el acelerador del auto adquiere una nueva dimensión: acelerado y frenado utilizando únicamente el pedal derecho. El sistema aumenta en gran medida la retención del motor eléctrico, que funciona como un generador y recupera energía, al liberar la presión sobre el mismo. Esto significa que cuando el conductor desacelera, el auto frena por sí solo.

Entre los beneficios que se cuentan; uno de ellos es el ahorro en el costo de mantenimiento de un Nissan LEAF que es menor comparado con un vehículo convencional y ofrece recorridos más económicos que un automóvil de gasolina. De acuerdo con las regulaciones del gobierno mexicano existen incentivos y tarifas eléctricas preferenciales para la compra y uso de EVs.

Estos vehículos están exentos del programa de verificación vehicular que implica revisión de emisiones semestrales, así como de la restricción del programa “Hoy No Circula”.


En todos los estados, los dueños de un LEAF no pagan tenencia ni refrendo vehicular, algunos establecimientos como centros comerciales ofrecen lugares de estacionamiento preferentes y/o con estación de carga, por lo que el conductor ya no tendrá que perder tiempo buscando un espacio para aparcar. Para recargarlo, en México se cuenta con alrededor de 700 estaciones de recarga gratuita.

A lo largo de una década, Nissan LEAF se ha convertido en insignia de la visión global de la marca: Nissan Intelligent Mobility. Por eso, de la mano de LEAF, Nissan lidera la (r)evolución eléctrica hacia un futuro más sostenible e inteligente.

Además, otros vehículos Nissan como X-Trail, Altima, Versa, Sentra, LEAF y recientemente Frontier, han pasado a un nuevo nivel de tecnología con la visión global de la marca: Nissan Intelligent Mobility.

Por otro lado, Nissan X-Trail Hybrid, es el SUV de nuestro portafolio que mejora la eficiencia del flujo de energía y el rendimiento de combustible que requieres para ir de un punto a otro. Su motor 2.0L con 140hp a gasolina y su motor eléctrico con 40hp y una batería litio-ion de 35Kw, trabajan alternándose. El beneficio: siempre un mejor desempeño y un consumo más inteligente.

3 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner_V2.gif
Banner_ho1a_300x250 (1).gif
BANNER-300X250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

negociom20web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales