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  • Por Lulú Sierra A.

Nissan Kicks se producirá en México, para venta en Latinoamérica


En su estrategia de posicionamiento de liderazgo en el mercado mexicano y Latinoamericano, Nissan Mexicana producirá en la planta de Aguascalientes el modelo Kicks con innovaciones tecnológicas en su versión a gasolina, para comercializarse en los mercados de la región; a la par, se fidelizará la marca en su audiencia hispana con estrategias en servicio, postventa y se planea el desarrollo de una red de estaciones eléctricas.


La estrategia de producto y ventas, es la primer acción que se aplica bajo el concepto de Nissan América Latina, en el que la operatividad de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur suman sus habilidades competitivas para el posicionamiento de liderato de la marca en la región, en la que habrá transferencia de productos y servicios entre los países, respetando culturas, gustos y diferencias de los consumidores que tienen aspectos en común, anuncian Guy Rogríguez, presidente de Nissan América Latina, vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Co., y Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.


Nissan Latinoamérica abarca 39 países, posee 5 plantas ubicadas en Argentina, Brasil y México, dos centros de R&D, un centro de diseño, cinco subsidiarias en Argentina, Brasil,. Chile, México y Perú. Su fuerza de comercialización la integran 700 distribuidores y generan empleos para 19 mil personas, explicó Guy.



Es por ello, que la corporación realiza constantes inversiones en la región: 250 mdd para la fabricación de productos y modernización en la planta Resende, Brasil, 700 mdd para capacitación de personal en México, ambos en el 2022; y un aumento hasta de 540 mdd parta la producción de dos nuevas SUV´s en Brasil en el presente año, abundó.


Por 15 años, Nissan Mexicana se ha mantenido en el primer lugar en ventas en el mercado mexicano, abarcando ahora el 17.8 % de segmento 2022 –un aumento de 2.7 puntos porcentuales respecto al año pasado-, con la comercialización de 194 mil 357 unidades en el periodo enero-octubre, lo que representa el 47.5 % de incremento con respecto al 2022. La marca Infinity tiene un volumen de ventas de 796 unidades en el periodo de referido, lo que implica 16 % de crecimiento, dijo por su parte Rodrigo Centeno al puntualizar que 8 de cada 10 automotores que produce Nissan Mexicana se quedan en el mercado mexicano.


La producción del Kicks que presentará cambios sustanciales se realizará en la planta de Aguascalientes, y el modelo también se seguirá produciendo en Brasil.

@nissan_mx

@saraalonso

@viridianamichelle29

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