top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Nissan Fórmula E ficha a Caio Collet como piloto de reserva



El equipo Nissan de Fórmula E anuncia hoy a Caio Collet como piloto de reserva y de simulador para el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2023/24.

 

El piloto brasileño comenzó su carrera en monoplazas en 2017 en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, donde consiguió una victoria y seis podios. Al año siguiente, siete victorias lo coronaron campeón de la Fórmula 4 francesa.

 

Le siguieron dos temporadas en la Fórmula Renault Eurocup, que incluyeron un segundo puesto general en 2020. Su rendimiento en la serie le valió una plaza en la Fórmula 3 de la FIA, donde consiguió tres victorias y 11 podios en un trío de temporadas en el campeonato.

 

Collet es un antiguo miembro de la prestigiosa Alpine Academy y mantiene el contacto con el programa hasta el día de hoy. El joven de 21 años ya se unió al equipo in situ, en el E-Prix de Ciudad de México que abrió la temporada la semana pasada.

 



Tommaso Volpe, consejero delegado y director del equipo Nissan de Fórmula E: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Caio al equipo para 2024. El papel de piloto de reserva y de simulador es extremadamente importante en varios sentidos. Sus comentarios en el simulador tendrán un impacto significativo en nuestro desarrollo durante la temporada y, por lo tanto, en nuestro rendimiento a lo largo del año", comenta Volpe.

 

"El perfil de Caio como piloto encaja perfectamente en este papel. Es un joven talento con amplia experiencia en monoplazas y su paso por Alpine Academy nos demostró que es capaz de tener un impacto positivo esta temporada. Ya ha mostrado señales prometedoras, absorbiendo rápidamente nueva información sobre los sistemas clave de la Fórmula E, incluida la gestión de la energía. Con el talento que tiene, no puedo esperar más para verlo desarrollarse mientras trabaja con el equipo a lo largo del año", concluye.

 

Caio Collet, piloto de reserva y de simulador del equipo Nissan de Fórmula E: "Estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar con Nissan esta temporada. Son un equipo con sólidas credenciales en la Fórmula E, además de ser una marca respetada en todo el mundo. Cuando me subí por primera vez al simulador, me sorprendió lo diferente que era la Fórmula E en comparación con otras series, tanto en términos de los sistemas utilizados, como del estilo de conducción necesario para maximizar el rendimiento", comparte.

 

"Es un reto apasionante y estoy muy agradecido con el equipo Nissan de Fórmula E por esta oportunidad. Creo que esta experiencia me convertirá en un piloto más completo y me ayudará a desarrollar mi carrera. Oliver, Sacha y todo el equipo ya me han hecho sentir como en casa y deseo desarrollar mi relación con ellos. Como todos los pilotos de Fórmula E son extremadamente competitivos y profesionales, sé que puedo aprender mucho trabajando con ellos. Ahora, toda mi atención se centra en rendir al máximo de mi capacidad y ayudar al equipo a maximizar los resultados este año", comenta Collet.


6 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page