Buscar
  • Redacción

Nissan colabora con el proceso de vacunación contra COVID-19


Como parte de los esfuerzos por continuar brindando apoyo a la comunidad durante la contingencia, Nissan Mexicana, a través de sus plantas ubicadas en el estado de Aguascalientes, se convierte en un importante punto de vacunación para la Zona Industrial Sur, contribuyendo así con dicho proceso.

De esta forma, Nissan Mexicana apoya acercando las vacunas a la sociedad hidrocálida además de brindar la comodidad para que los propios colaboradores de la marca japonesa acudan a vacunarse.

Esta acción es resultado de una estrecha colaboración entre la compañía y la Secretaría de Bienestar del estado de Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Secretaría de Economía del estado; y se lleva a cabo de acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación.

La primera etapa de vacunación se lleva a cabo el 22 de junio en Planta Nissan A1, para personas dentro del rango de edad entre 40 y 49 años y serán aplicadas un total de 7 mil vacunas; la segunda dosis se aplicará en la misma cede entre 8 y 12 semanas después. Asimismo, Planta A1 seguirá como cede de vacunación para la Zona Industrial Sur, para los siguientes grupos de edades alineado al Programa Nacional de Vacunación.

El proceso de vacunación se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias por personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y sanitización.

“Estamos muy entusiasmados de poder aportar al proceso de vacunación. Ante la contingencia sanitaria, nuestra responsabilidad y compromiso como compañía van más allá de la familia Nissan, buscando retribuir a la sociedad, bajo nuestra visión 'One Team. One Nissan', reafirmando que juntos somos más fuertes”, comentó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.


Algunas de las empresas cuyos colaboradores se verán beneficiados con este plan de vacunación, incluyen VESTA, FINSA, TACHI-S, MARELLI, Jatco, APRC, y por supuesto, los colaboradores de Nissan en Planta A1, A2, Powertrain y COMPAS.

Aguascalientes es una de las localidades donde la compañía cuenta con mayor presencia en la República. Nissan se enorgullece de contribuir continuamente al desarrollo de la entidad, ya que desde 1982, año en el que se inauguró la planta Nissan A1, la compañía formó un vínculo de cooperación con el estado, contribuyendo así a la prosperidad de la gente a través de la continua generación de empleos y un positivo impacto económico.

Es importante mencionar, que, por su parte, Planta CIVAC formó parte del “Plan Piloto de Vacunación al Sector Productivo contra COVID-19” en el estado de Morelos. El proceso de vacunación en Planta CIVAC para colaboradores y proveedores en sitio inició el pasado 26 de mayo para el rango de edad de 50 a 59 años y el 2 de junio para aquellos de 40 a 49. Fueron aplicadas en total más de mil vacunas.

Durante la contingencia sanitaria, Nissan Mexicana ha emprendido diversas acciones a favor de las comunidades, los clientes, el personal médico, sus colaboradores y distribuidores, entre las que se encuentran: producción y distribución de cubre bocas y mascarillas tipo face shield, desarrollo de ventiladores de alto flujo y su distribución al Centenario Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes, distribución de suministros médicos, apoyo a las comunidades con despensas de primera necesidad y proporcionando vehículos para el traslado de insumos y personal médico.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif