top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Nissan anuncia la producción del segundo y tercer vehículo eléctrico



Nissan sigue adelante con su visión de un futuro cero emisiones, con la confirmación de que los tres modelos fabricados en su planta del Reino Unido serán 100% eléctricos.

 

Este anuncio significa que el centro EV36Zero de Sunderland, el proyecto de Nissan para la fabricación del futuro constará de tres vehículos eléctricos (EV), tres gigafábricas y una inversión de hasta 3 mil millones de libras, una gran noticia para los 7 mil empleados de Nissan en Reino Unido y los 30 mil puestos de trabajo de la cadena de suministro británica.

 

El proyecto de transformación no sólo incluye las futuras versiones totalmente eléctricas de los crossovers insignia como Nissan Qashqai y Nissan JUKE, si no que la marca también ha confirmado que el tercer vehículo previsto para la producción en el país británico será la próxima generación de Nissan LEAF, el auto que se atrevió a dar el primer paso a la electrificación de la industria automotriz.

 

Cabe destacar que, la fabricación de vehículos como la de baterías en se alimentarán de la microrred EV36Zero, que incorporará los parques eólicos y solares de Nissan, asimismo tendrá la capacidad de suministrar electricidad 100% renovable tanto para la armadora nipona como para sus proveedores vecinos, incluyendo el nuevo parque solar de 20 MW de Nissan.



El presidente y consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, anunció los planes a la planta de Sunderland: "Los emocionantes vehículos eléctricos están en el centro de nuestros planes para alcanzar la neutralidad de carbono. En camino con las versiones eléctricas de nuestros principales modelos europeos, estamos acelerando hacia una nueva era para Nissan, para la industria y para nuestros clientes".

 

"El proyecto EV36Zero sitúa a nuestra planta de Sunderland, como la mayor fábrica de autos de la historia de Gran Bretaña, en el centro de nuestra visión de futuro. Significa que nuestro equipo británico diseñará, desarrollará y fabricará los vehículos del futuro, marcando la pauta hacia un futuro totalmente eléctrico para Nissan".

 

El anuncio reafirma que por parte de Nissan todos sus vehículos nuevos en Europa a partir de ahora serán totalmente eléctricos y que espera que su gama en Europa sea 100% eléctrica en 2030. También se basa en la visión Ambition 2030 de Nissan para convertirse en una empresa sostenible, que conduzca hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

 

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, declaró "La inversión de Nissan es un enorme voto de confianza en la industria automovilística de Reino Unido, la cual aporta 71 mil millones de libras al año a nuestra economía. Esta operación asegurará sin duda el futuro de Sunderland como el Silicon Valley del Reino Unido para la innovación y la fabricación de vehículos eléctricos".

 

"Hacer de Reino Unido el mejor lugar para hacer negocios es el núcleo de nuestro plan económico. Seguiremos apoyando a empresas como Nissan para que se expandan y arraiguen en el país en todo momento, mientras tomamos las decisiones correctas a largo plazo para un futuro mejor", concluyó Sunak.

 

Tres nuevos vehículos eléctricos

La última inversión de Nissan incluye hasta 1,120 millones de libras en sus operaciones en el Reino Unido y en la cadena de suministro para la I+D y la fabricación de los dos nuevos modelos anunciados, incluyendo mejoras en las instalaciones y en los procesos de fabricación, formación y herramientas para los proveedores. Esto sigue a la inversión de 423 millones de libras anunciada por Nissan en la primera fase del EV36Zero para el primer futuro vehículo eléctrico.

 

Estos tres nuevos vehículos eléctricos representan el futuro de los modelos que se fabrican actualmente en la planta de Nissan en Sunderland:

 

  • Nissan Qashqai - Un crossover original que se ha posicionado como el modelo más vendido en el Reino Unido en 2022 y que representa uno de cada cinco de todos los autos fabricados en ese país.

  • Nissan JUKE - El crossover compacto que rompe moldes y del que se han vendido más de un millón de unidades.

  • Nissan LEAF – Además de ser el primer vehículo eléctrico de producción masiva a nivel global, se han fabricado más de un cuarto de millón sólo en Sunderland.

 

Los tres futuros modelos se inspirarán en tres apasionantes concept cars totalmente eléctricos, dos de los cuales se presentaron recientemente en el Japan Mobility Show del 2023: Nissan Hyper Urban, Nissan Hyper Punk y Nissan Chill-Out.

 

Nissan EV36ZERO

Esta inversión inicial de mil millones de libras realizada por Nissan y sus socios son para crear EV36Zero, transformando sus instalaciones de fabricación de Sunderland y creando un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos pionero en el mundo.

 

Además, el Gobierno británico ha concedido 15 millones de libras para financiar un proyecto de colaboración de 30 millones de libras liderado por Nissan. Este proyecto reforzará la experiencia técnica y la capacidad de I+D en vehículos de emisiones cero del Centro Técnico de Nissan (NTCE) en Cranfield, Bedfordshire, aumentando las oportunidades de asegurar inversiones adicionales para futuros modelos de vehículos.

 

Este anuncio confirma la creación de una nueva zona de inversión en el noreste de Inglaterra. La Zona de Inversión del Noreste se centrará en la fabricación avanzada y las industrias ecológicas, basándose en el Arco de la Innovación que va desde Northumberland hasta Sunderland y Durham, con oportunidades a lo largo del corredor del Tyne y beneficios para toda la región.

 

EV36Zero es una parte clave de Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para convertirse en una empresa sostenible, impulsando un mundo más limpio, seguro e inclusivo. En este periodo, Nissan ofrecerá emocionantes vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas, a la vez que expandirá y transformará sus operaciones a nivel global. Incluso, esta visión apoya el objetivo de Nissan de ser neutra en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page