https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Nissan acelera iniciativas para conseguir la neutralidad en carbono

  • Venderá electricidad generada a partir de energía prácticamente 100% renovable a sus colaboradores en Japón

Yokohama, Japón, enero 2022.- Nissan Motor Corporation ha anunciado que venderá electricidad generada a partir de energía prácticamente 100% renovable a sus colaboradores en Japón, como parte de sus esfuerzos de neutralidad de carbono. El programa se pondrá primero a disposición de los colaboradores que viven en la región de Kanto a principios del año fiscal 2022.

Basándose en los resultados de las pruebas de campo con vehículos eléctricos, Nissan al mismo tiempo identificará al socio comercial ideal para ofrecer planes de precios de energía atractivos para los propietarios de vehículos eléctricos de Nissan, como Nissan LEAF y Nissan Ariya.

Para promover la recarga en casa por parte de los usuarios de EVs, Nissan comenzó a vender electricidad a través de concesionarios seleccionados en 2019. Con vistas a una futura gestión de la energía basada en los EVs, Nissan también ha participado en varias pruebas de campo utilizándolos en colaboración con empresas energéticas.

Nissan ha anunciado que aspira a ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año 2050. Para ello, está trabajando para conseguir cero emisiones en todos los aspectos de sus operaciones, incluyendo el desarrollo, la fabricación y las ventas. Incluso, está preparando un modelo de negocio que utiliza electricidad procedente de energías renovables y que aprovecha las capacidades de almacenamiento de alta capacidad de sus baterías para vehículos eléctricos.


Para lograr lo anterior, Nissan anunció su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030, con el objetivo de satisfacer las cambiantes necesidades medioambientales, sociales y de los clientes, para convertirse en una empresa verdaderamente sostenible que impulsa un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo.

A través de Nissan Ambition 2030, una de las acciones de la armadora es su apoyo a la política de Namie, en la prefectura de Fukushima, para producir energía para uso local y llegar a ser neutra en carbono. Nissan comenzará pronto las pruebas de verificación del sistema de gestión de la energía que se ha establecido en Namie. El sistema de gestión de la energía utiliza un sistema de control autónomo que genera energía 100% renovable para cargar los vehículos eléctricos enviando electricidad hacia y desde ellos.

No obstante, ante los dos problemas a los que se enfrentan las energías renovables son las fluctuaciones en la generación de energía causadas por las condiciones meteorológicas y el desequilibrio entre la oferta y la demanda de electricidad. Por lo que, la combinación de baterías de vehículos eléctricos de gran capacidad con un sistema que las cargue y descargue de forma independiente permite aprovechar mejor la energía renovable y estabilizar la red eléctrica.

Esquema del sistema de gestión energética

  • El sistema autónomo de control descentralizado de Nissan permitirá cargar o descargar los vehículos eléctricos de la ciudad en función de la cantidad de electricidad generada por la energía solar, la eólica y las pilas de combustible de hidrógeno, y de la demanda de electricidad de las instalaciones comerciales de la ciudad.

  • Para determinar el momento óptimo de recarga y descarga de los vehículos eléctricos de Namie, el sistema tiene en cuenta el estado de sus baterías y sus patrones de uso.

  • Se espera que el sistema reduzca el consumo eléctrico máximo de la instalación comercial y los costos de electricidad.

Es importante mencionar que, situando la electrificación en el centro de su negocio, Nissan utilizará su gran experiencia para adoptar un enfoque innovador y global que acelere las iniciativas para conseguir la neutralidad en carbono. Razón por la que, Nissan sobre la base de su estrategia de electrificación, en los próximos 10 años pretende ofrecer más vehículos eléctricos e innovaciones tecnológicas interesantes, al tiempo que expande sus operaciones a nivel mundial.


#Nissan #NissanMotorCorporation #NissanAmbition #Kanto

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX BANNER_300X250px.jpg
Banner.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg