top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Nico Rivas de punta apunta se lleva el triunfo ene Truks México Series



Ante un intenso calor hidrocálido, se corrió la 5ta fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión, con un dominante Nico Rivas conquistando el Óvalo Aguascalientes México.

Con una temperatura superando los 30°, se celebró el quinto episodio de Trucks México Series teniendo como escenario el óvalo hidrocálido de 1,400 metros de longitud, en el que Nico Rivas consiguió la “Pole” con su camioneta #24 durante la jornada sabatina, seguido por su compañero del Dynamic Motorsport, el debutante Mateo Girón con la #5.



Ya con el público poblando las tribunas, arrancaba el episodio pactado a 90 vueltas con un “Stage” en la vuelta 40, con un inicio y primera parte sumamente limpia, yendo en bandera verde hasta la aparición de la bandera amarilla y cuadros con Nico Rivas siendo el dominador a pesar de la presión del propio Mateo, David Reyes y Diego Ortíz.


Llegando la segunda parte y a falta de 29 vueltas del final, caía la primera amarilla por incidente en pista, después de la cual se vendría una seguidilla de detenciones hasta llegar a un final cardiaco en el que los pilotos se peleaban el podio en unos cuantos giros en la pista de Aguascalientes.


Luego de una bandera amarilla a solo 4 vueltas del final, todo se buscaba una definición en verde, blanca y cuadros; sin embargo, al no poderse reanudar, Nico Rivas cruzaba la meta en amarilla y cuadros para quedarse con el triunfo, mientras Mateo Girón y Jesús Ruíz lo acompañaban en el podio.

El siguiente round de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión, se llevará a cabo el próximo 9 de julio, teniendo como sede el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page