Neúmaticos en el Rango Medio para la carrera nocturna de Jeddah
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Neúmaticos en el Rango Medio para la carrera nocturna de Jeddah


“Para la pista rápida de Jeddah, hemos confirmado las mismas elecciones de compuestos que el año pasado, ya que mostraron muy buena consistencia durante todo el fin de semana de carrera. En las dos carreras celebradas hasta ahora, el Gran Premio de Arabia Saudita ha sido bastante impredecible debido a los frecuentes safety cars y neutralizaciones, tratándose de un típico circuito urbano. Una parada fue la opción más rápida en 2022, cuando el safety car condujo a una parada en boxes temprana para la mayoría de los pilotos, que terminaron la carrera con el neumático duro. Max Verstappen y Charles Leclerc lucharon duro en esta estrategia gracias también a la durabilidad de los neumáticos, con el piloto de Red Bull ganando por menos de un segundo al final de una gran carrera. Los equipos también tendrán que trabajar duro en la puesta a punto del auto porque solo tendrán entrenamientos libres para afinar la puesta a punto en esta pista con neumáticos de última generación.

Mario Isola - Director de Automovilismo


LOS NEUMÁTICOS EN PISTA

  • Para el Gran Premio de Arabia Saudita, C2 es el P Zero Blanco duro, C3 es el P Zero Amarillo medio y C4 es el P Zero Rojo suave.

  • Jeddah es el circuito urbano más rápido del año. La pista fue diseñada hace tres años y ha sido mejorada continuamente desde entonces. Este año, hay algunas tiras sonoras nuevas en las vías de escape, mientras que algunos de los bordes se han suavizado. Se han reubicado varios muros, como los de las curvas 8 y 10 (para mejorar la visibilidad en la entrada) y la curva 23 (para reducir la velocidad de la curva).

  • La configuración del automóvil será muy diferente a la de Bahréin. Para Jeddah, es importante tener una buena estabilidad en las curvas rápidas que caracterizan la pista.

  • El circuito ofrece un nivel medio de agarre, pero la arena que cae sobre la superficie puede influir en el asfalto de baja abrasión. La pista, que da al Mar Rojo, no es especialmente exigente en términos de tracción y frenado, con fuerzas laterales que afectan predominantemente a los neumáticos.

  • Como fue el caso en Bahrein, esta será otra carrera nocturna, pero la salida tendrá lugar dos horas más tarde, a las 20:00. Este es el mismo tiempo que también se ejecuta la clasificación y la FP2. Se espera que las temperaturas se mantengan en gran medida constantes durante cada una de estas sesiones, así como durante la carrera. Las otras sesiones de entrenamientos libres están programadas para el final de la tarde, con temperaturas de asfalto que fácilmente pueden ser 10 grados más altas.

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