top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Neumáticos Pirelli con sensores para Audi RS 4 Avant edición 25 años



Pirelli es el socio exclusivo de neumáticos de Audi Sport para el Audi RS 4 Avant edición 25 años. La edición de aniversario del deportivo familiar cuenta con dos opciones de neumáticos: Pirelli P Zero Corsa como equipo original, así como un kit de pista compuesto por neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS equipados con tecnología Cyber y combinados con el sistema Track Adrenaline de Pirelli, ambos en medida 275/30R20.


El P Zero Corsa es un neumático de alto rendimiento para el manejo deportivo, basado en tecnologías desarrolladas por Pirelli para las carreras. También es el equipamiento ideal para conducir el Audi RS 4 Avant edición 25 años en carretera, gracias a sus altos niveles de tracción, confort y seguridad también en mojado.

Estabilidad, resistencia al estrés, agarre y consistencia en la pista son las características del nuevo P Zero Trofeo RS, el neumático semi-slick para la calle diseñado por Pirelli para lograr el máximo rendimiento. Los neumáticos P Zero Trofeo RS hechos a medida para el Audi RS 4 Avant edición 25 años están equipados con sensores Pirelli Cyber que detectan el estado de los neumáticos y las condiciones de manejo, transmitiéndolos al conductor a través de una aplicación que se puede descargar en cualquier teléfono inteligente. Estos elementos, que junto con un módulo GPS de alta precisión conforman el sistema Track Adrenaline, actúan como un 'ingeniero virtual' durante las sesiones de track. Con el manómetro digital, los conductores pueden seleccionar la configuración deseada antes de partir. Luego, durante la sesión, la información registrada por los sensores, así como la telemetría detectada por la unidad de control y los datos del módulo GPS se utilizan para registrar los tiempos de vuelta y la línea de carrera ideal. Después de la sesión, los conductores pueden analizar los datos registrados a través de la aplicación y así mejorar su técnica.


Si van acompañados de un pasajero, los conductores también pueden activar la función "live view" que, al igual que la radio del equipo en la Fórmula 1, emite mensajes inmediatos y breves para ayudar al conductor sugiriendo, por ejemplo, calentar los neumáticos o entrar en boxes.

Estos nuevos neumáticos y el kit Track Adrenaline para el Audi RS 4 Avant edición 25 marcan un nuevo capítulo en la colaboración entre Pirelli y Audi para la gama RS. Entre los muchos modelos que se han beneficiado de este trabajo de desarrollo conjunto se encuentra el primer Audi RS 4 lanzado hace 25 años, que originalmente estaba equipado con neumáticos de la familia P Zero. 


El RS 4, de la que Pirelli es el proveedor exclusivo de equipo original, o del RS Q8 y RS 3, que establecieron récords en la pista de Nürburgring en 2019 y 2021 respectivamente. En la actualidad, la gama Pirelli para Audi RS cuenta con 36 homologaciones, incluyendo neumáticos de verano, de invierno y específicos para pista.


7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page