top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Neumáticos Hankook de verano y para vehículos eléctricos con excelentes notas

  • Los modelos iON evo SUV recibe la calificación de «ejemplar»



Posicionados excelentemente en su entorno competitivo: los neumáticos prémium de Hankook destacan en numerosas pruebas comparativas recientes por su alto nivel de confort y seguridad, y, según los medios especializados, ofrecen además una excelente relación precio-rendimiento. El último ejemplo es el neumático Hankook iON evo SUV, que ha recibido una nota sobresaliente en la prueba de la revista Auto Bild (número 16/2024) y ha sido calificado como «ejemplar». Una caso más de la marca a la hora de ofrecer productos de primera clase a precios económicos con los más altos estándares de calidad.


Según la conclusión positiva de Auto Bild: «Nuevo perfil de verano para vehículos eléctricos con un potencial de prestaciones alto y equilibrado, una maniobrabilidad segura y estable, cortas distancias de frenado en seco y mojado, bajo ruido de rodadura, alto kilometraje y buena economía», es el voto dado al Hankook iON evo SUV en la prueba actual de neumáticos de verano para vehículos eléctricos. En comparación con los siete neumáticos de la competencia en la dimensión 235/55 R 19, el neumático prémium de Hankook obtuvo la nota global de «1,3». Además, el iON evo SUV está equipado con la tecnología Hankook i Sound Absorber y ha sido diseñado de forma especialmente aerodinámica, lo que garantiza un nivel sonoro especialmente bajo en comparación con los neumáticos estándar.


«Equilibrado y confortable» son las conclusiones alcanzadas en la prueba de neumáticos de verano para vehículos SUV compactos realizada por la revista especializada ‘Auto motor und sport’ (número 07/2024). Allí, el Hankook Ventus S1 evo 3 SUV recibió la calificación de «muy bueno». Para la prueba, la revista comparó ocho neumáticos de la dimensión 235/55 R18 utilizado habitualmente en modelos SUV. Además de las características de conducción en carreteras secas y mojadas, la comparación también se centró en el ruido y la resistencia a la rodadura. La conclusión positiva de los expertos es: «Muy buen comportamiento dinámico en mojado con un alto nivel de agarre y fácil manobrabilidad. Respuesta directa de la dirección, muy dinámico en carreteras secas y buenas características de confort».


Desde vehículos deportivos hasta autocaravanas: propiedades de conducción convincentes en pistas secas y mojadas

La revista Auto Bild Reisemobil en su última prueba de neumáticos de verano (número 4/2024) ha catalogado el Hankook Ventus Prime 4 como «ejemplar». La redacción comparó un total de diez neumáticos del la dimensión 225/55 R17 y llegó a la siguiente conclusión sobre el neumático prémium: «Perfil de verano de marca premium con convincentes propiedades de conducción en carreteras mojadas y secas, buenas reservas de seguridad en aquaplaning, manejo neutro y seguro en seco y mojado». Además, los probadores alabaron el «reducido ruido de rodadura» y la «muy buena relación precio-rendimiento» del neumático de Hankook.


También buenos resultados obtuvo el Hankook Ventus S1 evo Z en la prueba de neumáticos de verano organizada por la revista Auto Bild Sportscars (número 4/2024). Este neumático Ultra-Ultra-High-Performance para vehículos superdeportivos obtuvo entre seis competidores la calificación de «bueno» en la combinación 265/35 R19 (eje delantero) y 295/30 R20 (eje trasero). La conclusión de la revista especializada: «Talento deportivo con un comportamiento ágil de la dirección, buenas reservas de aquaplaning y corta distancia de frenado en pista mojada».


Vencedor en el aspecto precio-rendimiento de la revista Auto Zeitung

El Hankook Ventus S1 evo 3 destacó como el neumático con la mejor relación precio-rendimiento en la prueba de neumáticos de verano de la revista Auto Zeitung (número 7/2024). Para la comparativa, la redacción de la revista comprobó nueve perfiles actuales para turismos en la dimensión 225/45 R17 en sus aspectos de confort, eficiencia energética y características de seguridad. Según los expertos, el neumático prémium de Hankook destaca sobre todo por su «alto potencial de agarre» y «equilibrio en las disciplinas sobre seco y mojado», lo que supone «un buen compromiso entre dinámica y confort».


Hankook

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras urbanas/rallyes). Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua.


La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20 000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA desde 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 38 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page