top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

NdP HORSE y Grupo Dumarey firman una alianza estratégica 



HORSE, referente global para soluciones de propulsión, ha firmado un nuevo acuerdo estratégico con el Grupo italiano Dumarey. La colaboración se basa en la larga experiencia de HORSE en la producción de motores y en la pericia de Dumarey Automotive Italia SPA (anteriormente PUNCH Torino) en los sistemas de propulsión avanzados y controles integrados.


Como parte del nuevo acuerdo, HORSE y Dumarey Automotive Italia desarrollarán conjuntamente el motor turbo diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros (M920) con transmisión manual, buque insignia de HORSE, preparándolo para aplicaciones Euro7 de tracción delantera y EuroVI de tracción trasera.


Esta firma, además, sentará las bases para otras posibles cooperaciones futuras entre las partes en materia de combustibles bajos en carbono, incluidos los motores de combustión interna alimentados con hidrógeno, para los que el Grupo Dumarey, a través de su marca Hydrocells, ha adquirido una considerable experiencia.


En palabras de Patrice Haettel, CEO de HORSE: "Estoy encantado de empezar 2024 anunciando este acuerdo con el Grupo Dumarey. Como proveedor líder de soluciones y tecnologías para cadenas cinemáticas de bajas emisiones, este último acuerdo demuestra nuestra capacidad para formar asociaciones estratégicas con empresas de todo el mundo. No existe una solución única para un futuro sostenible, y nosotros nos comprometemos a suministrar productos de alta calidad y eficiencia que satisfagan las demandas de nuestros clientes. Creo que este nuevo acuerdo redundará en un gran éxito mutuo para ambas empresas."


Por su parte, Pierpaolo Antonioli, director de Tecnología del Grupo Dumarey, declara: "Ante la transición energética y la prolongación de los ciclos de vida de los productos, debemos ser pioneros en soluciones innovadoras que combinen a la perfección la eficiencia de la tecnología de los motores de combustión interna con la sostenibilidad de la descarbonización. La colaboración entre empresas es primordial para lograr este objetivo, ya que permite compartir conocimientos, reducir costes y acelerar la innovación."


Un buen año para HORSE, líder en soluciones innovadoras para cadenas cinemáticas

Desde su creación hace menos de un año, HORSE ha mantenido una trayectoria ascendente, gracias a su fuerte apuesta por la I+D y a su capacidad para formar nuevas alianzas comerciales. HORSE se creó para proporcionar motores, transmisiones y tecnologías altamente eficientes y de bajas emisiones para satisfacer las distintas necesidades de generación de energía en todo el mundo. Hoy, HORSE es una empresa global, con ocho plantas de producción en siete países, tres centros de I+D y una sede central en Madrid (España).


La empresa produce más de cuatro millones de unidades al año. Para más información sobre la gama completa de motores de combustión interna de alta eficiencia, cadenas cinemáticas híbridas y sistemas de transmisión HORSE, visite: https://www.horse.cars.


Grupo Dumarey: un futuro sostenible para todos

El Grupo Dumarey (antes conocido como Grupo PUNCH) es líder mundial en el desarrollo y suministro de motores, transmisiones, almacenamiento de energía, sistemas de control, subconjuntos y componentes de primera clase. Gracias a su enfoque de colaboración flexible y a su amplia experiencia con fabricantes de equipos originales, el Grupo garantiza el rendimiento fiable de sus productos en una amplia gama de aplicaciones, lo que le convierte en el socio de subcontratación ideal para fabricantes de equipos originales y proveedores de primer nivel. 


La compañía también invierte en tecnologías innovadoras como los sistemas de propulsión eléctrica y de hidrógeno, y apoya la economía circular mediante la reutilización, la re-fabricación y el reciclaje. Como prueba de su compromiso con el crecimiento y la innovación, la empresa ha adquirido recientemente Vitesco Technologies Italy, que pasará a llamarse Dumarey Flowmotion Technologies srl, ampliando aún más su cartera de productos y consolidando su posición en el mercado de los motores de combustión interna, con especial atención a las tecnologías de combustibles alternativos como el hidrógeno.

En un panorama automovilístico en rápida evolución, el Grupo Dumarey está preparado para mantenerse a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad, potenciando un futuro en el que la movilidad sostenible sea accesible para todos. 


HORSE

HORSE es un socio global de innovación en soluciones para la cadena cinemática.  Crea soluciones a medida para satisfacer las necesidades de clientes de todo el mundo. Heredando décadas de know-how industrial del Grupo Renault, HORSE desarrolla, produce y suministra cadenas cinemáticas híbridas, híbridas enchufables y de combustión interna altamente eficientes, así como tecnologías de vanguardia (motores, cajas de cambio, sistemas híbridos e híbridos enchufables y baterías).  


Con más de 9.000 empleados en siete países, tiene su sede en Madrid (España) y cuenta con ocho plantas de producción y tres centros de I+D en todo el mundo (Argentina, en Córdoba; Brasil, en Curitiba; Chile, en Los Andes; Portugal, en Aveiro; Rumanía, en Bucarest, Mioveni y Titu; España, en Sevilla y Valladolid, y Turquía, en Bursa, en colaboración con Oyak).


Grupo Dumarey 

El Grupo Dumarey es un proveedor independiente para el desarrollo, integración y producción de soluciones de propulsión de alto rendimiento, empezando por transmisiones y motores. Sus filiales con sede en Turín están especializadas en la ingeniería de sistemas de propulsión innovadores y soluciones de control de última generación. La experiencia combinada en desarrollo, fabricación e integración de tecnología mediante sistemas y procesos probados permite al Grupo Dumarey ofrecer soluciones llave en mano. 


La gama de productos de Dumarey también incluye transmisiones (Dumarey Powerglide en Estrasburgo para turismos y en Bouthéon para vehículos comerciales), inyectores y soluciones de postratamiento, (Dumarey Flowmotion), y sistemas de recuperación y almacenamiento de energía cinética (Dumarey Flybrid). El Grupo emplea a más de 3.000 personas en 6 centros de Europa y Asia, con unas ventas anuales de unos 1.000 millones de euros. Desde su fundación en 1983 hasta hace poco, el Grupo Dumarey era conocido como PUNCH.


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page