top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Mujeres universitarias destacan en la Fórmula E


Karla Santiago, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, destacó como piloto dentro de la Escudería Borregos CCM. Equipo que se ha caracterizado por posicionar a más mujeres en roles de liderazgo.


La joven además de ser la segunda mujer piloto dentro de la historia de su escudería, también fue la única en participar en la carrera de exhibición de la Fórmula E, durante el pasado mes de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


De acuerdo con la alumna, gracias a que formaron parte de Electraton, el único serial de carreras de autos eléctricos en México, que son diseñados, construidos y competidos por escuderías universitarias, fue que pudieron participar en esta carrera de exhibición.


Al día de hoy la Escudería Borregos CCM está conformada por un equipo multidisciplinario de estudiantes de preparatoria, ingenierías, negocios y de ciencias de la salud, quienes también reciben la asesoría de su faculty, la Mtra. Mariajulia Martínez, Directora Adjunta de la Iniciativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) del Tecnológico de Monterrey.



Esta última figura es de suma importancia al desempeñarse como asesora en aspectos técnicos y administrativos, como es la generación de contratos, alianzas, o requerimientos. Además, destaca su presencia ya que pocas instituciones cuentan con una mujer al frente del equipo.


"En este tipo de proyectos es de suma importancia que las mujeres se integren, ya que es una manera de promover su participación en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) y de ocupar espacios generalmente destinados para hombres”, mencionó la faculty Mariajulia Martínez.


Por su parte la joven Karla Santiago, destacó que, “haberme postulado como piloto marcó un antes y después en mi vida. Si bien me escogieron gracias a mis méritos, me permitió desarrollar nuevas habilidades de liderazgo, ya que mi voz y voto tomaron otra dimensión al ser parte clave para el éxito de la escudería”.


Finalmente, comentó la alumna de Ingeniería en Mecatrónica que para asumir este rol se inspiró en su antecesora Julia García, quien fue la primera piloto para la Escudería de Borregos y ahora forma parte de una compañía internacional de autos, además de que ha sido pit Marshall para la Fórmula 1.



12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page