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  • Redacción

Mujeres rompen paradigmas en Ford México

  • Del total de las 2,864 mujeres que actualmente trabajan en la compañía, el 58.17% están en líneas de producción

Ciudad de México, 8 marzo 2022.- Las mujeres en Ford de México rompen cada vez más paradigmas en que los puestos de liderazgo, manufactura y desarrollo de producto automotriz, son masculinos. La empresa es cada vez más inclusiva y diversa, donde el talento de las personas


sea el motor clave para alcanzar el éxito, expuso Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.


El crecimiento de la participación femenina en la compañía se ha visto particularmente reflejado en puestos de liderazgo: en los últimos cinco años ha habido un crecimiento del 6.5% en puestos gerenciales, mientras que, hoy el 40% del Consejo Directivo está representado por mujeres.


Esto porque se busca un crecimiento sostenido dentro de sus equipos, ofreciendo oportunidades de desarrollo, espacios de aprendizaje y áreas sumamente creativas, lo que ha permitido que las candidatas estén realmente calificadas al momento de competir por un puesto, explicó.

Algunos de los liderazgos femeninos en la compañía son: Compras que ocupa el segundo lugar, después de EE.UU, en proveeduría a nivel global para la corporación, Ford Business Solutions, una nueva organización creada para mejorar la operación global a través de procesos de extremo a extremo, Ventas Nacionales, Mercadotecnia, Estrategia de Producto, entre otras.

Del total de las 2,864 mujeres que actualmente trabajan en Ford de México, el 58.17% se encuentra en las líneas de producción, donde nacen tres de los vehículos más exigentes e icónicos de la marca: Ford Bronco Sport, Ford Maverick y Mustang Mach-E.


Ello acompañado de esquemas de trabajo y facilidades como: centros de lactancia, horarios de trabajo flexibles que les permiten continuar con sus estudios o estar más cerca de sus familias, además de entrenamientos constantes que les ayuden a crecer profesionalmente y alcanzar su máximo potencial, explicó.


Con la llegada de estos importantes proyectos de producción al país, la participación de mujeres ha tenido un notable crecimiento en cada una de estas plantas. Por ejemplo, desde que Ford Cuautitlán anunció el inicio de producción de Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico hecho de manera masiva en nuestro país, el número de mujeres en manufactura creció un 8% en menos de tres años. Mientras que, con la llegada de Ford Bronco Sport y Ford Maverick a Ford Hermosillo, el número de colaboradoras aumentó 5% desde diciembre del 2019 hasta enero del 2022.

El área de Desarrollo de Producto, cuyo Consejo Directivo está conformado por un 28% de mujeres, en los últimos 5 años ha registrado 52 patentes hechas por ingenieras.

“Lo que nos ha permitido seguir siendo líderes dentro de la industria automotriz es reconocer a los talentos sin poner ninguna etiqueta. Cualquier persona que esté dispuesta a compartir sus conocimientos, convertir sus ideas en una realidad y mejorar la forma en la que nos movemos y vivimos, es bienvenido en Ford. Estos ambientes creativos, diversos e innovadores nos han permitido llegar más lejos por muchos años y es así como seguiremos”, agregó Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford de México.


#FordMéxico #MujeresenFord

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