top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Mitch Evans logra su séptima victoria en la Fórmula E


Qué espectáculo en São Paulo: el neozelandés Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) ganó la sexta carrera de Fórmula E del año al final de una carrera muy dramática que contó con algunas peleas emocionantes y muchos cambios de posición. El ganador se vio envuelto en una batalla muy reñida con su compatriota Nick Cassidy (Envision Racing), que terminó segundo, y su compañero de equipo en Jaguar TCS Racing, el británico Sam Bird, que terminó tercero.


La carrera por la victoria se prolongó hasta los últimos metros, para deleite del público en las gradas. Para Evans, que fue capaz de empujar con fuerza hasta el final de la Hankook iON Race, este fue el séptimo éxito de su carrera en la Fórmula E y el primero de la Temporada 9. La carrera ofreció a los fanáticos lo mejor de los deportes de motor espectaculares.



Con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, la multitud fue testigo de emocionantes batallas y muchas maniobras de adelantamiento en el campo de 22 hombres. Las estrategias de los pilotos y equipos se centraron principalmente en la gestión de la energía en el circuito de alta velocidad de 2.933 kilómetros alrededor del Sambódromo de Anhembi.


En particular, en las rectas largas, los nuevos corredores Gen3 pudieron explotar sus 470 hp de potencia. Después de luchar de manera impresionante desde el puesto 18 en la parrilla para terminar séptimo, los fanáticos votaron por el alemán Pascal Wehrlein como "Piloto del día". El hombre del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team amplió su liderazgo general en el campeonato mundial.



"La carrera fue realmente un gran desafío para los neumáticos Hankook. El circuito es extremadamente rápido y hacía mucho calor. Por esta razón, sabíamos que teníamos que encontrar una puesta a punto que ayudó a los neumáticos, y que no podíamos darnos el lujo de presionar demasiado. Solo así fue posible mantener la consistencia durante toda la carrera. Lo logramos bien. Estoy muy feliz", mencionó Mitch Evans.

Stoffel Vandoorne (DS Penkse) – primera posición: "Todavía estamos aprendiendo cómo trabajar con el nuevo neumático y encontrar la ventana de temperatura adecuada. Funcionó muy bien y se sintió bien".


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page