top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

MG México evoluciona su oferta con tres nuevos modelos


MG Motor México presentó tres nuevos modelos de SUVs que se unen a la gama de vehículos que ofrece la marca en México: la RX5, la renovada HS y la primera camioneta híbrida enchufable de MG: la eHS. Cada uno de ellos combina diseño, tecnología, confort y seguridad para brindar una experiencia de manejo única.


La nueva gama de modelos MG se integra al segmento SUV C, buscando crear una poderosa oferta en uno de los segmentos con más crecimiento en la industria, con opciones que incluyen el primer vehículo de Nuevas Energías MG en el mercado mexicano.


Este año, nos enfocaremos en consolidar a MG como una de las marcas más relevantes en la industria automotriz mexicana al crecer nuestra participación con al menos 5.5% y mantener nuestra permanencia en el TOP 10 de la industria. Para esto, continuaremos ofreciendo vehículos con alta experiencia orientada al usuario, además de enfocarnos en la transformación de la movilidad con vehículos impulsados por energías limpias que reflejan la visión de SAIC y MG a nivel global”, comentó Zhang Wei, Presidente de MG Motor México



La cara más auténtica y propositiva



La RX5 es el sexto modelo que MG trae al país volviéndose el nuevo chico rebelde de la industria, gracias a su nueva propuesta de diseño que exalta una personalidad imponente y atrevida. La nueva integrante de la familia se lanza bajo la campaña “Enjoy Real - La verdad es imparable”, que con su personalidad honesta y llena de humor nació para robar miradas en la calle, para romper los clichés y emprender el camino de una manera diferente, no busca aceptación, busca autenticidad sin filtros”.


En cuanto a diseño, sus líneas angulares y su parrilla frontal permiten darle un estilo dinámico y deportivo. Cuenta con faros Groove eye que le confieren una mejor armonización de la vista frontal y una parrilla estilo “Shark fangs” que permite darle un estilo dinámico y deportivo. En su interior, ofrece espacio y comodidad para los pasajeros, con asientos de piel y un amplio techo panorámico.


En términos de tecnología, viene equipada con una pantalla táctil vertical de 14.1 pulgadas, que permite acceder a las funciones del sistema de info-entretenimiento y la conectividad con smartphones a través de MG Connect con conexión a Android Auto y Apple CarPlay. La completamente nueva SUV, cuenta con un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y un sistema de sonido envolvente de alta calidad.


La RX5 incluye toda la electrónica de seguridad, ABS, TCS, ESP, y el sistema VDC, que protegen a los ocupantes y reducen el riesgo de accidentes, así como, 6 bolsas de aire en el frente, costado y de cortina que cumplen con todas las normas de seguridad que las instituciones mexicanas solicitan.


La RX5 está equipada con un motor 1.5 Turbo y una segunda generación de tecnologías Netblue, que permitirá ofrecer la optimización de combustible con un performance excepcional. Su motor es turboalimentado de cuatro cilindros que entrega una potencia de 168 caballos de fuerza y un torque máximo de 203 lb-ft. Esto permite una aceleración suave y un manejo ágil, con un consumo de combustible moderado.


La nueva RX5 cuenta con 2 versiones y su precio de entrada será de $479,900 en su versión Excite y $560,900 en la versión Elegance, además de tener 5 colores disponibles: Gris Titanio (color lanzamiento), Blanco York, Negro Brillante, Platino y Azul Navy, sumando a ello la inigualable garantía Lucky 7 y el soporte financiero de MG Financial Services.


El lujo se redefine




A casi 3 años de presentarse en el mercado mexicano, la nueva HS, se relanza a nivel nacional bajo la campaña “Enjoy Luxury - Date el lujo de coleccionar experiencias”, la cual enfatiza que, aunque siempre se asocie a la distinción o a la exclusividad, la idea del lujo ha cambiado y actualmente reside en las experiencias, siendo ahora el objetivo más alto de lograr. La nueva HS, es el modelo que promueve la generación de experiencias exclusivas, gracias a sus características únicas y disfrute al volante.


Su diseño evoluciona trayendo su lado más deportivo, moderno y elegante que destacan sus líneas aerodinámicas y una parrilla delantera Spitfire bastante llamativa. En su interior, la pantalla táctil de 10.1 pulgadas y el sistema de sonido de alta calidad de seis bocinas ofrecen comodidad a sus ocupantes con un interior espacioso y asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar.


La nueva HS 2024, está equipada con un motor turbo de gasolina de 1.5 litros que produce una potencia de 160 caballos de fuerza y un torque de 184 libras-pie. Está acoplado a una transmisión DCT de siete velocidades con modo manual que permite cambiar de marcha de forma rápida y suave.


En cuanto a seguridad, viene con un paquete completo que incluye en todas sus versiones, 6 bolsas de aire tanto frontales como laterales y tipo cortina, asistente de pendientes, detección de punto ciego, así como, los sistemas electrónicos de seguridad como lo son ABS, TCS, EBD, ESP, CBC y VDC, el cual administra todos los sistemas para una conducción segura.


Actualmente, la HS representa el 7.6% del total de ventas de MG. La llegada de este modelo renovado refuerza el trabajo que está haciendo para ser líder en el segmento de SUVs.

El precio de entrada de la MG HS será de $519,650 mil pesos para versión Excite, mientras que la versión Trophy pack costará $614,650. Todas ellas estarán disponibles a partir de hoy en www.mgmotor.com.mx y en las 75 agencias MG con la inigualable garantía Lucky 7 y el soporte financiero de MG Financial Services.


La evolución llega recargada




El mercado de vehículos híbridos y eléctricos en México sigue siendo relativamente pequeño, en este contexto, su crecimiento ha sido constante gracias a los incentivos gubernamentales, la oferta y sobre todo por la importancia de procurar una movilidad más sostenible, en línea con los objetivos globales de reducción de emisiones y protección del medio ambiente.


Con ello presente, MG Motor México trae su primer vehículo electrificado a México: la eHS, una SUV híbrida enchufable, que combina un motor de combustión con uno eléctrico conectable, esto significa que el vehículo puede funcionar con combustible y electricidad otorgando la mejor autonomía, dándole al usuario la opción de elegir en qué momento usar cada una de acuerdo con sus necesidades, lo que la convierte en una opción más versátil y práctica para aquellos que buscan reducir su huella de carbono sin sacrificar la autonomía.


La eHS ofrece rendimientos excepcionales con 47.5 km/l en uso combinado (bajo el método de cálculo de la NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013) y una autonomía de hasta 52 kilómetros en modo completamente eléctrico. Esta SUV cuenta con un motor turbo de combustión interna de 1.5 litros y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 16,6 kWh. Juntos, ofrecen una potencia combinada de 280 caballos de fuerza y un torque de 353 lb-ft.


La eHS de MG cuenta con un sistema de carga que permite cargar la batería del vehículo en solo 4 horas y 45 minutos utilizando un cargador de pared de 3,4 kW a 110v con toma de corriente doméstica convencional, adicional cuenta con entrada homologada de cargador J1772 americano, siendo este el más común en las estaciones de carga públicas y centros comerciales, adaptado al nivel de carga de energía que tenemos en México, con una carga de 220v que logra el 100% en tan solo 2 horas.


Esta SUV híbrida enchufable respeta la fortaleza que define a la HS convencional con un diseño aerodinámico e imponente, gracias a los detalles deportivos que incluyen su parrilla “Spitfire” y llantas de aleación de 18 pulgadas. En su interior, cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, un diseño deportivo espacioso, asientos tipo cubo, que ayudan al soporte lumbar, además de calefacción para asiento, ajuste manual y un sistema de sonido de alta calidad de seis bocinas.


En cuanto a seguridad destaca por ser el primer modelo de MG con MG Pilot 3 que integra Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) y el cual incluye: asistente de punto ciego, el cual no solo advierte sino también corrige; asistente de cambio de carril, el cual lee las líneas en el asfalto y evita un cambio de carril erróneo; alerta de colisión frontal, advertencia sonora sobre un posible impacto frontal; frenado de emergencia, que asiste al frenado en situaciones de impacto frontal inminente; sistema de control crucero adaptativo, que asiste la velocidad crucero en 3 niveles: Alerta, Mantenimiento y de Intervención; 5 cámaras que permiten una vista de 360° que facilita observar todo lo que rodea al vehículo y alarma en la apertura de puerta que suena cuando hay un vehículo acercándose a velocidad.


Con la eHS, MG Motor México busca abrir paso a la adopción de vehículos electrificados en el mercado mexicano.


“En MG creemos que la movilidad sostenible es el futuro y estamos comprometidos con la transición energética. Queremos contribuir a reducir la huella de carbono local y mejorar la calidad del aire para las generaciones presentes y futuras. Lo hacemos mediante el desarrollo de vehículos que combinan la eficiencia energética con el confort y la calidad de conducción”, compartió Daniel Nava, Vicepresidente de MG Motor México.


La eHS se presenta como el ejemplo perfecto de ello, ya que ofrece un sistema híbrido enchufable que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero sin sacrificar la autonomía y manteniendo el lujo de su homónima de combustión.


El precio de la única versión de eHS será de $825,000 pesos y estará disponible a partir de hoy en www.mgmotor.com.mx y en las 75 agencias MG con la inigualable garantía Lucky 7 y el soporte financiero de MG Financial Services.


69 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page