top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

MG crece su infraestructura con nuevo Centro de Distribución de Piezas


MG Motor México y SAIC anuncian la reciente puesta en operación de su nuevo Centro de Distribución de Piezas (PDC por sus siglas en inglés) en San Luis Potosí. Este nuevo centro de distribución cuenta con una inversión de 130 millones de pesos y una capacidad de almacenamiento inicial de poco más de 200,000 piezas, que permitirá a MG seguir ofreciendo la mejor atención a sus clientes. Durante la visita guiada en el almacén ubicado en el Parque industrial Millennium en San Luis Potosí; el equipo involucrado informó que, durante este año, MG seguirá invirtiendo en capacidad instalada, así como en procesos y metodologías para dar soporte a los agresivos objetivos de venta y consolidación en el país para este y los siguientes años.


El nuevo almacén de MG tiene una capacidad de resguardo de hasta 6 meses de inventario en piezas de colisión y mecánica, con una capacidad de entrega de aproximadamente 2,200 piezas al día, permitiendo entregas en toda la República en no más de 3 días. Gracias a estas características, MG busca optimizar la logística de distribución de piezas de repuesto, reducir los tiempos de entrega y garantizar la disponibilidad inmediata de las piezas que los clientes necesiten en sus ahora 74 agencias a nivel nacional.


El nuevo Centro de Distribución de Piezas MG se estableció en San Luis Potosí, por ser parte del corredor industrial más importante del país, asegurando entregas más rápidas, con menores costos y rapidez en el servicio. Actualmente, cuenta con un personal de 24 colaboradores y en lo que va del año, MG ha ingresado al país 52 contenedores exclusivos, lo que equivale a 127,000 piezas.


Actualmente, MG ha contrarrestado el impacto global ocurrido en 2022 después del cierre total vivido en Shanghai y este año inicia con un inventario saludable y una serie de procesos y metodologías clave para sostener una planeación semanal de stock para abastecer a todos los distribuidores, buscando impulsar aún más las ventas de la marca y, por supuesto, el posicionamiento de MG con sus modelos actuales y los 5 lanzamientos que planea para este año.


Adicional a ello, MG implementa diversas estrategias para mejorar la atención al cliente, como capacitación constante a sus ejecutivos posventa y la creación de paquetes de servicio, los cuales le ayudan a los distribuidores a tener las piezas en los momentos clave que los usuarios lo necesiten.


“Estamos comprometidos con nuestra filosofía de servicio MGCARE que engloba los valores de postventa para ofrecer un servicio: personalizado, gentil, de confianza y con responsabilidad con el fin de garantizar que nuestros usuarios disfruten por muchos años y por muchos miles de kilómetros su MG”, concluyó Diego García, Director Posventa MG Motor México, durante la visita.


Para lo que resta del 2023, debido a los planes de crecimiento de MG en México y las condiciones logísticas internacionales, MG y SAIC harán una segunda expansión del Centro de Distribución de Piezas para crecerlo a 10 mil m2, para estar un paso adelante del mercado y poder seguir impulsando su creciente objetivo hacia el cliente.


25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page