top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Maximilian Günther se lleva la de cuadros en el Jakarta E-Prix 2023



El piloto de Maserati MSG Racing, Maximilian Günther, convirtió una segunda pole position consecutiva de Julius Bär en la victoria de la carrera en Yakarta, lo que devolvió a Maserati al escalón más alto del podio en el automovilismo monoplaza por primera vez desde 1957.


En la segunda carrera del GulaVit Jakarta E-Prix de 2023, el alemán Günther obtuvo su cuarta victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y la primera con la icónica librea azul del legendario fabricante de automóviles Maserati. La última vez que se vio al tridente en el escalón más alto de un campeonato de monoplazas fue en 1957 cuando el legendario Juan Manuel Fangio ganó el Gran Premio de Alemania en su camino hacia el título de Fórmula Uno de ese año.


Günther fue seguido a casa por Jake Dennis (Avalanche Andretti Formula E Team), quien comenzó y terminó segundo en ambas carreras en el regreso de la Fórmula E a Indonesia. El recorrido de puntos coloca a Dennis a solo un punto del líder de la clasificación, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team).


Después de una primera carrera dramática en la que fue golpeado por su propio compañero de equipo, dejando al equipo Jaguar TCS Racing sin sentido ese día, Mitch Evans se recuperó magníficamente para producir un manejo defensivo con clase y completar los lugares del podio en tercer lugar.


Nick Cassidy de Envision Racing perdió su liderazgo en el campeonato ante el ganador de la carrera del día anterior, Pascal Wehrlein, quien terminó sexto, después de que un adelantamiento imprudente lo llevó a un contacto y un día sin puntos. Cassidy ahora está cinco puntos detrás de Dennis, con seis puntos separando a los tres mejores pilotos en una lucha muy reñida por el título.


Con Günther saliendo desde la posición de privilegio por segundo día, el joven alemán buscaba convertir una carrera y un podio prometedores el sábado en su cuarta victoria en la carrera y parecía seguro desde el principio, ya que mantuvo su posición en las primeras etapas.

Con una estrategia de carrera clara, parecía feliz de mantener el fuego detrás de Dennis una vez que el británico tomó la delantera en la primera ronda de activaciones del MODO DE ATAQUE.

El cambio revelador se produjo cuando Günther contuvo su segunda sacudida del MODO DE ATAQUE cuando Dennis parpadeó primero. El alemán fue capaz de generar una brecha suficiente para superar al piloto de Avalanche Andretti en el momento en que hizo la inmersión para su impulso final de 50kW en la vuelta 18.

El piloto de Maserati MSG Racing logró una ventaja de 2.822 segundos sobre Dennis al llegar a la bandera a cuadros y más de 18 segundos sobre Evans. Nadie había ganado por más de dos segundos en la era GEN3 desde la victoria inaugural de la temporada de Dennis en la Ciudad de México y ese margen fue el más grande en las últimas 10 rondas.


El drama golpeó al líder de la clasificación, Cassidy, quien solo no había logrado anotar una vez esta temporada, con el puesto 13 en Diriyah, pero cometió un desliz costoso al tratar de pasar a su rival por el título, Wehrlein, en la vuelta 20. Su auto se dañó, lo arrastraron a la parte trasera del pack y 19ª posición.


La pareja Nissan de Sacha Fenestraz y Norman Nato progresaron al final de la carrera para sellar el cuarto y quinto desde el séptimo y el 12 en la parrilla, respectivamente. El movimiento de Fenestraz sobre el actual campeón Stoffel Vandoorne (DS PENSKE) tomó al belga desprevenido en la horquilla, y su compañero de equipo Nato pudo seguirlo.


Ese pase hizo que Vandoorne retrocediera a un eventual noveno puesto que Wehrlein, António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche Formula E Team) y Edoardo Mortara (Maserati MSG Racing) pudieron pasar fácilmente por el sexto, séptimo y octavo lugar. La tarde decepcionante de Envision Racing vio solo un punto en su camino, con Sebastien Buemi completando el top 10.


TAG Heuer Porsche lideró la clasificación de equipos con 212 pts, alejándose aún más de Envision Racing, que se sienta con 190 pts y Jaguar TCS Racing en tercer lugar con 171 pts.


Quedan cinco carreras en la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA con la siguiente parada el 24 de junio, una cuarta ciudad debut para la serie esta temporada: el Southwire Portland E-Prix 2023.


Maximilian Günther, No. 7, Maserati MSG Racing, dijo:

“Momento muy orgulloso, estoy en la luna con esta victoria, ya ayer fue genial con otro podio. Hemos hecho un gran progreso en las últimas dos carreras, es fantástico, y conseguir mi primera victoria aquí en Yakarta es extraordinario. Estoy tan feliz.


“Nos sentimos muy bien desde la FP1 en adelante, por lo que el paquete está funcionando aquí, solo se trataba de ejecutarlo y seguir disparando en la dirección correcta. Siempre tomamos las decisiones correctas este fin de semana. Ayer no tuvimos suficiente, pero hoy sí. Es simplemente asombroso.


“¡En la Fórmula E siempre necesitas mantener los pies en el suelo, como en la vida en general! Puede cambiar tan rápido, realmente estoy disfrutando este momento aquí, sé que habrá pistas que nos convengan más, habrá pistas que nos convengan menos. Siempre tratamos de maximizar nuestro paquete, eso es lo que hemos estado haciendo en las últimas carreras. Estoy muy orgulloso.”


Jake Dennis, No. 27, Avalanche Andretti Fórmula E, dijo:

“Estoy feliz, mucho más feliz que ayer. Realmente buena carrera para ser honesto, me alegro de haber podido mantener el P2 al principio. Hones

5 visualizaciones0 comentarios

留言


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page