top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Mateo Girón, subió al podio de Trucks México Series



La visita al Dorado Speedway de Chihuahua, resultó exitosa para Mateo Girón a la 4ta fecha de Trucks México Series 2024, logrando obtener su primer podio de la temporada en la carrera nocturna del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país.

 

El piloto zacatecano, Mateo Girón, quiere seguir escalando posiciones en Trucks México Series, y para ello se enfrentó a uno de los compromisos más complicados del calendario con su camioneta #5 VAZLO/ Trackone/ Eagle BHP/ DEVIA/ ASYME/ SIO/ VITRE/ BEBOS, el de la carrera nocturna en el óvalo chihuahuense de 100 metros de longitud.

 

Las prácticas fueron beneficiosas el día viernes, colocándose como uno de los más rápidos al apuntarse la primera de ellas, dejando todo para el sábado 4 de mayo cuando se disputaría calificación y carrera.

 

Por la tarde en la jornada sabatina, llegaba la sesión clasificatoria en la que un tiempo de 22.030, obtenía su segunda “Pole” de forma consecutiva para comenzar la carrera en el puesto de privilegio.

 

Marcando las 19 horas en el reloj, arrancaba la competencia a 13 vueltas aún con el sol presente, siendo Mateo quien marcaba el ritmo durante toda la primera parte, llegando al “Stage” en la vuelta 60 como líder.

 

La segunda mitad era de una dura batalla con Rodrigo Maggio y su número 67, pudiendo imponerse y teniendo en las últimas vueltas un mano a mano con la #08, consiguiendo tomar el segundo sitio en un cierre por demás emocionante, teniendo así su primer podio del año, sumando para escalar posiciones en la general.

 



Mateo Girón:

“Sin duda ha sido un fin de semana importante para mí. Pudimos ir creciendo con todo el trabajo del equipo que siempre me estuvo apoyando, con una camioneta rápida que me permitió quedarme con una nueva Pole y llegar al podio”.

 

“Agradecer a todos por el apoyo, a mi equipo, familia y patrocinadores. Ahora me enfoco en Monterrey, quiero seguir por este camino para poder tener ese triunfo que tanto deseamos”.


Será el próximo 25 de mayo cuando Mateo Girón vuelva a la pista en la 5ta fecha de Trucks México Series, carrera en sábado por la tarde a disputarse en el Autódromo Monterrey.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page