top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Mateo Girón logra Top 5 de las Trucks México Series en Chiapas



Fin de semana de buenos dividendos para el piloto zacatecano Mateo Girón, quien consiguió salir con Top-5 de Trucks México Series, en la tercera fecha de la temporada 2024, desarrollada el domingo en el Súper Óvalo Chiapas.

 

Chiapas fue el tercer reto para Mateo Girón en Trucks México Series, comenzando su andar a bordo de la camioneta #5 VAZLO / Trackone / Eagle BHP / DEVIA / ASYME / SIO / VITRE / BEBOS, con una jornada sabatina perfecta en la que marcó los mejores tiempos de las 3 prácticas celebradas, para posteriormente apuntarse su primera “Pole Position” en la categoría de desarrollo más importante de nuestro país.

 

Llegando el domingo 14 de abril, la bandera verde aparecía a las 11:30 am, Mateo Girón salía de estupenda forma para conservar la primera posición ante los embates de sus contrincantes, continuando con el buen ritmo mostrado un día antes.

 

El “Stage” se daba en la vuelta 40 y Mateo accedía aún como líder; sin embargo, un error en pits le hacía perder posiciones, volviendo a realizar un paso por pits y regresando a la pista para ir recuperando posiciones.

 



Para su mala fortuna, en una rearrancada nuevamente perdía lugares, pasando a la parte trasera de la parrilla, cortándose la competencia en varias ocasiones debido a los constantes incidentes, a pesar de lo cual lograba meterse nuevamente al grupo puntero, cerrando en la 5ta posición tras un final a verde, blanca y cuadros, Top-5 que le entrega puntos importantes para el campeonato.

 

Mateo Girón:

 “Nos vamos con puntos importantes y muy buenas sensaciones para lo que viene. Fuimos rápidos, alcanzamos un ritmo que nos tenía como punteros y aunque desafortunadamente nos fuimos hacia atrás, se lograron recuperar puestos para terminar en el Top-5”.

 

“Ahora hay que trabajar fuertemente, redondear y tener ese ritmo a lo largo de toda la carrera para poder alcanzar el triunfo. Agradecer a todo el equipo, esta es una prueba de las cosas grandes que podemos hacer y vamos a hacer en esta temporada”.

 

El siguiente destino marcado para Mateo Girón en Trucks México Series es Chihuahua, el próximo 4 de mayo cuando se ponga en disputa la 4ta fecha de la temporada en carrera nocturna, siendo el Dorado Speedway la sede para este importante compromiso.


1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page