top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Mateo Girón “El Niño Maravilla” causa sensación



En una de las jornadas más extenuantes en lo que va del año, Mateo Girón consiguió su primer podio de Trucks México Series, haciéndolo en la 5ta fecha de la temporada 2023 que se celebró este domingo 11 de junio en el Óvalo Aguascalientes México.

El joven piloto zacatecano, Mateo Girón, tuvo su mejor fin de semana hasta el momento en su temporada debut dentro del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, comenzando con una buena actividad sabatina en la que conseguiría el segundo sitio en la calificación, primera fila de arrancada para el compromiso dominical.


Llegando el momento de la carrera pactada a 90 vueltas, con el público realizando una gran entrada en las tribunas y la temperatura superando los 30°, Mateo salía con la camioneta #5 VAZLO/ Trackone Quality Solutions/ Eagle BHP/ ECOTEMPER/ AS Y ME/ BEBOS Team/ Conec Tel/ Vitre/ SIO Seguridad Industrial Omega, a la conquista del óvalo de 1,400 metros de longitud, teniendo un duelo de tú a tú con su compañero del Dynamic Motorsport, Nico Rivas.


Así sería a lo largo de la misma, entrando a una segunda parte muy accidentada, terminando con un intento de verde, blanca y cuadros, en la que un incidente obligaba a terminar con bandera amarilla y cuadros, con Mateo Girón colocado en el segundo escalón, para así firmar su primer podio en la categoría, compartiéndolo con el ganador Nico Rivas y Jesús Ruíz, dando el 1-2-3 a su equipo.



“Ha sido un fin de semana bien complicado. El clima nos puso en una situación muy difícil a todos los pilotos, equipos, pero creo que al final supimos como sortear todo de la mejor forma”.

“Es un primer podio importantísimo que me motiva demasiado. Además, un trabajo extraordinario por parte del equipo para poner a las tres camionetas en el podio, en una pista tan complicada como esta. Por eso no queda más que agradecer a todo el Dynamic por su apoyo”.



Será el próximo 9 de julio cuando Mateo Girón vuelva a la pista para enfrentarse a la 6ta fecha de Trucks México Series, cuando el campeonato haga su visita al Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page