01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Maserati presenta Fuoriserie, innovador programa de personalización



  • Pretende ser la hoja de papel en blanco en la que los clientes puedan escribir sus propias historias, el medio para dejar libre su creatividad y hacer realidad sus deseos

Ciudad de México, 19 de octubre 2020.- Estamos a punto de presenciar la creación de coches Maserati nuevos y completamente originales. La marca crea su futuro mirando hacia el pasado, creando una estructura genética de coches únicos, individuales y hechos a mano mediante su nuevo programa "fuoriserie" el cual introduce contenidos distintivos e innovadores, expresión de un estilo de vida individual y único.

Fuoriserie pretende ser la hoja de papel en blanco en la que los clientes puedan escribir sus propias historias, el medio para dejar libre su creatividad y hacer realidad sus deseos. Las combinaciones únicas y atrevidas serán posibles sobre la base de tres colecciones que representan los valores de la marca Maserati, Corse, Única y Futura.

Será posible personalizar cada Maserati al gusto de su comprador, a quien se le ofrecerá la oportunidad de sumergirse en una experiencia única en la nueva tienda Fuoriserie “Car Tailoring”, un nuevo espacio que se creará en la sede de Módena. Los clientes podrán así diseñar sus propios coches Maserati individuales, con un diseñador personal a su servicio para personalizar el interior y el exterior de su coche a medida.


  • Corse: Para amantes del estilo atemporal, caballeros conductores y fieles conocedores de la marca y su historia. Para los amantes de la velocidad y las carreras. En esta colección, la inspiración proviene del pasado, de la herencia de las carreras. Los ingredientes clave son el color y el material, inspirados en la artesanía de la carrocería de los talleres de Officine Alfieri Maserati, y la reinterpretación de colores del pasado de la marca. También son centrales las libreas, que hacen referencia a autos históricos y carreras (Le Mans, Birdcage Tipo 61) pero reinterpretadas con el uso de las pinturas más experimentales, combinadas o fluo para partes de la carrocería, con una capa final transparente. Otro detalle de las carreras, pero esta vez sutil y sofisticado, son las líneas de ensueño, pinceladas de color que destacan las formas de la carrocería. Para transmitir un alto rendimiento y un carácter deportivo, las ruedas están en colores especiales de dos tonos, con nuevos motivos de dos tonos; más simple para evocar el mundo de las carreras, o con un aspecto más tradicional. La gama de colores de las pinzas de freno también se amplía para incluir los tonos de pintura, los tratamientos de anodizado coloreado y los acabados más llamativos y lujosos, como la opción pulida. Las innovaciones para el interior incluyen nuevos colores de cuero más tradicionales inspirados en el cuero de curtido vegetal y tapizados contemporáneos que recuerdan la lana de mezcla tradicional peinada.

  • Unica: para quienes viven en el presente, intérpretes y protagonistas de las últimas tendencias en moda, arte y cultura. Para los que aman aprovechar el momento, que viven de “carpe diem”. La inspiración proviene de la observación astuta de las modas culturales, materiales y de color del año. Las características dominantes de esta colección son los colores de la carrocería, que identifican los colores más actuales, interpretando las tendencias de la temporada; también incluyen el Color del año. Los colores de los nuevos acabados de llantas añaden un toque de lujo con inusuales combinaciones de dos tonos y tratamientos inspirados en los metales (cobre, oro y platino). Las opciones de interior se amplían con nuevos tonos de cuero, inspirados en el color pantone del año 2020 (azul clásico) y el color Evolution S / S 2021 Oxy Fire Coral. Como buque insignia de la tendencia cultural, la colección también presenta libreas más gráficas y comunicativas, que también se pueden personalizar, incluido el monograma NOW, que vincula la marca Maserati con las ganas de vivir el momento presente al máximo.

  • Futura: para futuristas, amantes de la tecnología y los nuevos materiales, personas que abrazan y fomentan el cambio con entusiasmo y energía. Para las personas que saben que lo mejor está por llegar. Esta colección se basa en la experimentación con materiales y colores. Con el apoyo de la innovación tecnológica, se convierte en un laboratorio estilístico, donde la marca Maserati prueba la combinación de nuevos materiales derivados de los sectores de Decoración de Interiores, Diseño de Producto y Ropa Deportiva, donde el rendimiento y la sostenibilidad de los materiales son cruciales, así como su apariencia. Los colores rompedores de la carrocería incluyen la primera aplicación en la gama de colores inspirados en Biolime y Graphite Blue, y colores más extremos o industriales, combinados con acabados texturizados o mates con pigmentos de interferencia. En esta colección los colores bicolor de la carrocería se vuelven llamativos y extremos, generando más contrastes gráficos.


Tres modelos que representan las tres colecciones

Teniendo la misión de ejemplificar los alcances del programa, se han preparado tres coches Maserati Trofeo, un Ghibli, un Quattroporte y un Levante, para representar e identificar las tres colecciones, y exponen el manifiesto del programa FUORISERIE, con un ejemplo tangible del potencial de personalización de la marca.

Estos coches expresan su ADN italiano, que simboliza la creatividad de la marca, su fina mano de obra y sus orígenes, a través de la bandera italiana, que aparece con sofisticación y discreción en sus interiores. Los tres coches son el resultado exquisito de la creatividad conjunta del Centro Stile Maserati y Garage Italia, y las maravillosas habilidades de la artesanía italiana.

Los contenidos del programa FUORISERIE están disponibles de inmediato para ordenar en la gama actual de Levante, Ghibli y Quattroporte, con el superdeportivo MC20.


03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

negociom18web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales