top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Maserati celebra el motor V8 en el Goodwood Festival of Speed



En la edición 2023 del Goodwood Festival of Speed, la celebración anual del automovilismo y la cultura del automóvil, Maserati muestra con orgullo dos coches que hacen su debut mundial, el Ghibli 334 Ultima y el Levante V8 Ultima. Este año, la Casa de Trident rinde homenaje al último capítulo de su icónico linaje de grandes turismos propulsados por motores V8, que han vendido más de 100.000 unidades desde el lanzamiento del Maserati 5000 GT en 1959. Para marcar el próximo final de la producción del legendario motor V8 de dos turbo de 572 hp, con los propios modelos que se convertirán en artículos de colección en los próximos meses, los terrenos sagrados de Goodwood acogerán el debut mundial de dos ediciones especiales.


El Ghibli 334 Ultima (el número que denota su velocidad máxima en kilómetros por hora - lo que lo convierte en el sedán de motor de combustión interna más rápido del mundo), y el Levante V8 Ultima. Juntos, prometen cautivar a los asistentes al festival en el Paddock de Primera Vista, con el primero también en acción durante la escalada. También participando en la colina de Goodwood, el GranTurismo Trofeo, equipado con el rugiente motor V6 Nettuno de 542 hp. Su alma es el innovador sistema de combustión pre-cámara, con bujías gemelas y derivadas de la Fórmula 1. Mientras tanto, el área de Maserati acogerá el Maserati GranTurismo One Off Prisma, una orgullosa expresión del pasado de este coche y de la capacidad de la marca para ir más allá.


Se unirá a ella un GranTurismo Folgore, para que los espectadores puedan apreciar plenamente una orgullosa expresión del pasado de este coche y de la capacidad de la marca para ir más lejos. Se unirá a ella un GranTurismo Folgore, para que los espectadores puedan apreciar completamente todo sobre el primer coche eléctrico de la marca de lujo italiana, de cerca y personal. El nuevo modelo insignia eléctrico cuenta con tecnología de batería de 800 voltios desarrollada con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E, dotando al esbelto cupé de cuatro plazas Grand Tourer con la capacidad de viajar hasta 280 millas (450 km) con una sola carga, así como la parte superiorcarga para 60 millas (100km) en solo cinco minutos. También cuenta con un rendimiento impresionante, cortesía de tres potentes motores de imán permanente de 300 kW - uno en la parte delantera, dos en la parte trasera - para una potencia instalada total de más de 1200 CV.


Por lo tanto, ofrece una potencia máxima disponible a las ruedas de más de 750 CV, a 1.350 Nm de par. El linaje del icónico GranTurismo deriva del Maserati A6 1500 GT - el primer Grand Tourer del mundo, y en su corazón sigue ofreciendo la misma mezcla perfecta de estilo único, tecnología progresiva y rendimiento, todo ello encerrado en un cuerpo italiano típicamente llamativo. Ubicado en la Avenida Eléctrica del Festival será el segundo modelo eléctrico completo de Maserati, el Grecale Folgore - el primer SUV de lujo de tamaño medio en el mercado. Equipado con una batería de 105 kWh con tecnología de 400 voltios y con un alcance de 310 millas (500 km*), ha sido cuidadosamente diseñado para hacer que cada día sea excepcional.


Folgore ofrece el rendimiento y el lujo característicos del Trident, proporcionando 820 Nm de par y más de 500 CV. Completando la presencia de Maserati en el evento está otro showstopper, el MC20 Cielo. Después de haber hecho su debut en el Reino Unido el año pasado en el festival con David Beckham, regresa una vez más a la icónica colina, esta vez resplandeciente en Rosso Vincente. Con su llamativo diseño, excelente relación peso-potencia, chasis de fibra de carbono, techo de vidrio inteligente retráctil y alimentado por el motor V6 Nettuno de 621 hp derivado de F1, sin duda dará la vuelta al evento de cuatro días.

7 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page