01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Martín Fuentes, gran campeón mexicano

  • Por quinta vez consecutiva consiguió el campeonato del GT World Challenge of America.

  • Impuso su experiencia en las 8 Horas de Indianápolis y consiguen el segundo lugar.

  • Rodrigo Baptista no pudo estar en esta última carrera; lo sustituyó el italiano Alessandro Balzan.

Ciudad de México, 5 de octubre de 2020.- El gran piloto mexicano Martín Fuentes sigue haciendo historia ya que “voló” en su poderoso Ferrari 488 GT3 en la mítica carrera de las 8 Horas de Indianápolis y logró coronarse por quinta ocasión, campeón en el serial GT World Challenge of America 2020, convirtiéndose en el único piloto de nuestro país en lograr una hazaña parecida.

Martín y su equipo Squadra Corse Ferrari consiguieron el segundo lugar de la categoría, junto con sus coequiperos Alessandro Balzan y Mark Issa, ya que Rodrigo Baptista no pudo competir en esta ocasión; es podio dio a Fuentes los putos necesarios para refirmar su título de campeón.



La competencia arrancó con una lluvia que hizo más complicada esta última carrera del año, sin embargo, el clima cedió conforme avanzaba la carrera. Las máquinas y sus pilotos tuvieron que aplicar estrategias diferentes gracias a las condiciones climáticas.

Las primeras tres horas de la competencia se llevaron a cabo como compensación para las dos rondas canceladas de principios de año en Canadian Tire Motorsport Park, en la cual, el primer lugar fue para el equipo DXDT Racing Mercedes-AMG de George Kurtz y Colin Braun.


El tercer lugar fue para Trent Hindman y Shelby Blackstock, el equipo Racers Edge Motorsports Acura NSX GT3.

En la competencia de 8 horas que se corrió en el circuito de 5.513 metros, Fuentes, Balzan e Issa se quedaron con el segundo puesto. El primero fue para Kurtz, Braun y Keating. El tercero se lo quedaron Grenier, Konrad y Habul.


Esta temporada del GT World Challenge of America tuvo sus comentos complicados, pero en su mayoría, Martín Fuentes mantuvo su jerarquía y peló, como siempre lo ha hecho, para dejar en alto el nombre de México, el año pasado lo hizo en otra categoría, y este año lo consigue como el mejor piloto del serial PRO/AM con un total de 236 puntos, por encima del estadounidense Colin Braun con 199. El tercer puesto fue para su compatriota, George Kurtz también con 199 unidades.


El camino de Martín al quinto título

En marzo, en Circuit of The Americas, ganó un tercero y primer lugar. Después, en el Virginia Internacional Raceway, segundo y tercer puesto. Poco después, en Sonoma Raceway se quedó con el primero y en la segunda carrera, abandonó la pista por una falla en el auto. Quedó en quinto. En Road America volvió al primero lugar y en la segunda carrera al tercer puesto. #MartínFuentes #SquadraCorseFerrari #Ferrari #GTWorldChallengeofAmerica #8HorasdeIndianápolis


27 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales