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  • Por Alex CORTÉS

Markus Duesmann, la transformación está en nuestras manos


El desempeño de Grupo Audi en el último año, demuestra que no solo hay planes de acción específicos, sino también la solidez financiera para que Audi lidere la transformación de la industria automotriz.


“Con un beneficio operativo de 5,500 millones de euros y un flujo de caja neto de 7,800 millones de euros, estamos en una posición sólida. Nuestros datos financieros clave para 2021 demuestran que vamos por buen camino: superamos los resultados anteriores tanto en beneficio operativo como en flujo de caja neto. Estamos muy orgullosos de este destacado desempeño del equipo. Después de todo, solo una industria automotriz saludable podrá dar forma a la movilidad sostenible del futuro”, dijo Markus Duesmann, CEO de AUDI AG .

Grupo Audi alcanza máximos históricos en beneficio operativo y flujo de efectivo neto

Vorsprung 2030

Asimismo, la movilidad eléctrica es, por mucho, la forma más eficiente de desfosilizar. Es por eso que Audi está ampliando su portafolio de productos a más de 20 modelos para 2026. El concepto Audi A6 Avant e-tron encarna la dinámica y la elegancia de la futura clase eléctrica de lujo en Audi. Con el modelo de producción programado para su lanzamiento en una fecha posterior, se está ampliando la cartera de modelos eléctricos en uno de los segmentos principales.


“La carga debe ser tan simple como repostar, e idealmente, aún más conveniente. Lanzamos con éxito la fase piloto de nuestro servicio premium adicional de carga rápida, el centro de carga de Audi, en diciembre. Este verano lanzaremos un segundo piloto en Zúrich”, afirmó Markus Duesmann.


Colaboración en el grupo de marcas Premium

La amplia cartera combinada significa que Audi, Bentley y Lamborghini están preparados para enfrentarse a la competencia de todos lados en los segmentos premium y de lujo. Además, está Ducati en el segmento de motocicletas.


“Lamborghini y Bentley claramente se beneficiarán de Audi en la transición a la movilidad eléctrica: estas marcas tendrían dificultades para hacer grandes inversiones por su cuenta.

Cada marca tiene su propia identidad: Lamborghini, por ejemplo, en la construcción de autos livianos y superdeportivos. Bentley en interiores y procesamiento de cuero y madera de alta calidad. Considero crucial ver las diferencias de las marcas como una de sus mayores fortalezas. Audi ciertamente se beneficiará en estas áreas.


Esperamos que las sinergias en Grupo Audi alcancen una cifra de cientos de millones de euros en los próximos años”, comenta el CEO de Audi.


Audi tiene un plan muy claro para el futuro eléctrico y digital

Planes para China

La empresa Audi FAW NEV, o NEV Co. para abreviar, juega un papel clave en la estrategia de electrificación para China. Es por ello que la marca está entusiasmada de haber concluido la fase de planificación y aprobación en febrero.


Así, con la toma de esta importante decisión, ahora se puede seguir adelante con el desarrollo de la empresa y comenzar la construcción de las nuevas instalaciones. Audi está invirtiendo un total de 2,600 millones de euros en este proyecto, incluida la nueva planta.

A partir de finales de 2024, se producirán de forma masiva los primeros modelos basados en la plataforma PPE, junto con el socio FAW. Los primeros en ser lanzados serán tres modelos de las series Audi A6 e-tron y Q6 e-tron ”.


53 mil millones de euros rondaron los ingresos de AUDI en el 2021.

57.5% aumentó AUDI las entregas de vehículos eléctricos en su curso de transformación.

Sobre la guerra en Ucrania

“Estamos conmocionados y profundamente conmovidos por las noticias en curso sobre la guerra en Ucrania. Estamos aprendiendo de la peor forma que la paz en Europa no puede darse por sentada. Seguimos esperando un rápido cese de hostilidades y un retorno a la diplomacia”.


“Esta guerra también ha impactado nuestro negocio. El Grupo Volkswagen ha detenido la producción y las actividades de exportación a Rusia. Un grupo está trabajando para reducir los obstáculos en el suministro y maximizar la seguridad del mismo”, finalizó el CEO de Audi Markus Duesmann.


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