top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Maersk abre nuevos centros globales de servicio en México y Brasil


El integrador logístico A.P. Moller – Maersk (Maersk) anunció la apertura de un nuevo Centro de Servicio Global (GSC, por sus siglas en inglés) para la región de las Américas, con sede en la Ciudad de México y con un centro satelital establecido en Santos, Brasil. Estas nuevas ubicaciones combinarán la asistencia en todas las funciones y áreas como finanzas, gestión de procesos, tecnología y análisis, para brindar soporte de alta calidad y una experiencia única a los clientes. Los centros crearán más de 700 nuevos puestos en 2023, con un plan para escalar hasta 1,300 puestos para 2025.


Los Centro de Servicio Global de Maersk desempeñan un papel fundamental en la entrega de resultados para los clientes y permiten una adecuada priorización de actividades así como toma de decisiones. En 2022 Maersk fue testigo de un crecimiento exponencial en América Latina como parte de su estrategia para convertirse en un integrador global en logística de contenedores. Este Centro de Servicio Global con sede en las Américas aportará experiencia regional para respaldar las crecientes necesidades de las empresas, con soporte en inglés, español y portugués, disponibilidad de talento escalable y estandarización de procesos.


“Siempre hemos priorizado las necesidades de nuestros clientes y sus negocios, y estos nuevos centros nos permiten llevar esta ambición al siguiente nivel. El GSC en las Américas tendrá muchas oportunidades para remodelar la forma en que los equipos dentro de Maersk trabajan juntos y crean el éxito a través de la colaboración más allá de las fronteras”, sostuvo Mohit Bhatia, Director general de los Centros de Servicio Global de Maersk.


“Como parte de nuestro viaje de transformación para centrarnos cada vez más en el cliente, la deslocalización de algunos de nuestros procesos clave del cliente hacia donde se encuentran, es otra forma de garantizar que hablemos el mismo idioma que ellos. Además, la apertura de nuestros centros en las prósperas ciudades de Brasil y México llenas de una profunda cultura de excelencia en el servicio también brindará oportunidades fascinantes para el talento humano en las Américas”, afirmó Farheen Mahmud, Directora del Centro de Servicio Global de las Américas.



Centros de Servicio Global: un facilitador de la estrategia de integrador logístico de Maersk

Maersk se encuentra en un trayecto para integrar la logística de contenedores en todos los modos de transporte, asociándose con sus clientes para navegar, simplificar y descarbonizar sus cadenas de suministro en un ámbito global. Como resultado, Maersk ofrece cada vez más soluciones logísticas integradas a los clientes más allá de su oferta marítima, desarrollando una huella logística sólida y brindando servicios integrales completos basados en las demandas específicas de los clientes.


Las competencias de los Centros de Servicio Global de Maersk han crecido en los últimos años al ser una parte integral del crecimiento estratégico. Los equipos de Maersk interactúan con múltiples partes interesadas para habilitar alrededor de 30 millones de puntos de contacto por año con más de 100,000 clientes.


Actualmente existen Centros de Maersk en India (Bangalore, Chennai, Mumbai y Pune), China (Chengdu, Chongqing) y Filipinas (Manila), con un pequeño centro en Marruecos (Tánger). El centro con sede en las Américas acercará a Maersk a sus clientes, brindando soporte en varios idiomas y experiencia regional.


Como parte de esta iniciativa se supervisa no sólo la ejecución estratégica de los procesos financieros y comerciales, sino que también se colabora estrechamente con los equipos de tecnología. Tiene un enfoque central en torno a los procesos, los clientes y las personas. La perspectiva interfuncional de extremo a extremo sobre el diseño y la ejecución de procesos está disponible dentro de estos centros. Esto se habilita a través de una configuración centralizada, lo que conduce a la estandarización, ya que garantiza una experiencia global uniforme para los clientes y los empleados. También comprende algunos de los mejores talentos en ingeniería, innovación digital, finanzas, comercial, operaciones, que se exponen al panorama de procesos de punta a punta y tienen el entorno adecuado para desarrollar mejoras, así como para su desarrollo personal.


Gracias a los Centros de Servicio Global se ha experimentado una rápida transformación en los últimos años a través der equipos altamente comprometidos, ágiles y autogestionados que se adaptan y responden rápidamente a los cambios. La forma empoderada y colaborativa de dar forma a los resultados ha permitido a Maersk GSC crear un marco que brinda una mejor experiencia al cliente al mismo tiempo que crea el entorno adecuado para que sus empleados prosperen.


Únete al webinar de presentación de los nuevos Centros de Servicio Global AQUÍ el próximo jueves 13 de abril de 2023 a las 10:00 am, hora de la CDMX.


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page