top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

México TV4 es Campeón del Rally de las Naciones



La tarde de este domingo en León Guanajuato, culminó el Rally de las Naciones 2024, donde la dupla conformada por los pilotos de Escudería Tv4 Guanajuato, Alejandro Mauro y Gustavo Uriostegui, se coronaron campeones de este emocionante evento que vivió su tercera edición en territorio guanajuatense.


Alejandro Mauro, acompañado por el español Adrián Pérez como navegante, y Gustavo Uriostegui con David Hernández, conformaron el equipo México TV4, el cual luego de tres días de competencia y tras completar 15 tramos de velocidad y adrenalina pura ambos cruzaron el arco de la Calzada de León como campeones en este emocionante evento de talla internacional.


Alejandro Mauro, quien actualmente participa dentro del campeonato mundial de la especialidad, este fin de semana demostró, que los conocimientos recaudados hasta el momento en su travesía por el viejo continente, están empezando a dejar frutos y sobre todo en su país de origen; México.



La batalla por el primer sitio fue no apta para cardiacos, al definirse hasta la última etapa, en donde el equipo mexicano alcanzó un total de 830.5 unidades, mientras que el equipo escandinavo, conformado por Mads Ostberg y Dennis Radstrom se quedaron con 826.5 puntos, la tercera plaza también fue para un equipo mexicano con los pilotos Ricardo Cordero y Patrice Spitalier, quienes sumaron 700.5.


"Fue muy bonito haber ganado en casa, acompañado por mi familia y todos los que me apoyan. Veníamos de dos fechas muy complicadas, donde, al final, quieras o no, la moral cae un poco y este triunfo es como volver a renacer. Hicimos un buen rally, con algún problemita, pero lo pudimos resolver; al final también nos llevamos el FIA NACAM, así que fue un fin de semana redondo", dijo Alejandro.


"Creo que la clave de todo es divertirse, amar lo que uno hace porque el día que dejas de hacer eso las cosas empiezan a salir mal. Así que hoy estoy disfrutando al máximo lo que hago y creo que sin duda lo estamos haciendo bien, así que ahora solo nos queda seguir trabajando igual y sobre todo seguir aprendiendo.", detalló Alex.

Respecto a sus siguientes compromisos, el joven de Escudería TV4 Guanajuato patrocinado por BARITOS, FLOZA GRUPO MINERO, GUANAJUATO, XEVI PONS RALLY ACADEMIA, MAPO MOTORSPORT Y VP GARAGE.


"Ahora toca disfrutar este momento sin duda ha sido muy gratificante y más por que ganar un evento de este nivel en casa es muy importante, ya que nos sirve de mucho como motivación, para enfrentar los siguientes compromisos que tenemos en el mundial en los cuales buscare dar al igual que aquí lo mejor para de esta manera seguir aprendiendo aún más", recalcó el piloto de Escudería Tv4.


Por su parte, Gustavo Uriostegui disfrutaba su triunfo y lo gritó a los cuatro vientos: "Estoy muy feliz, un triunfo en casa es formidable, ganar el Rally d e las Naciones en equipo me deja muy satisfecho. Tuvimos algunos problemas porque nos falló el coche en los cuatro tramos de la montaña; en Las Dunas estuvimos bien y ganamos las dos pasadas en esa etapa, pero los mecánicos pudieron arreglar esas fallas y ayer pudimos ganar prácticamente todos los tramos, y eso me da mucho gusto, porque sé que cada tramo que gané aporté para el equipo, ya que ganamos por un solo punto, entonces estoy contento porque mi esfuerzo dio los frutos que esperaba, además que mi compañero de equipo, Alejandro Mauro tuvo una excelente actuación. Ganar en casa es un sueño, Mauro es un gran rival y tenerlo como compañero es formidable, lo admiro y me da gran satisfacción compartir esta victoria con él. Gracias a toda la gente de León, que siempre me apoyó y que bueno que el triunfo se quedó aquí", finalizó.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page