top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

México se mueve en autobús: 14 millones de viajes que hoy son más cómodos y ágiles




La importancia de la industria del autotransporte de pasajeros y turismo en México, contribuye a la movilización de personas y sus mercancías, así como también a la expansión industrial, la configuración del desarrollo regional, urbano y la distribución de las actividades económicas en todo el territorio nacional. 


Apegados a los principios de seguridad en materia de movilidad y excelencia en el servicio a sus usuarios, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), que integra un sector que transporta a más de 3,800 millones de pasajeros a nivel nacional al año y TeleVía, líder de telepeaje a nivel nacional; firmaron un convenio en 2022 para brindar el servicio de telepeaje a las empresas afiliadas a CANAPAT. El objetivo principal de este convenio fue crear una relación que agilice los viajes de una manera cómoda para los usuarios, al mismo tiempo que promueve una movilidad inteligente.


Gracias a esta alianza, durante 2023 se generaron más de 14 millones de viajes a nivel nacional por los autobuses empresas afiliadas a la Cámara, con un promedio de 140 cruces de casetas al mes utilizando los más de 10 mil Tags TeleVía colocados en las flotas turísticas afiliadas.


Durante la participación de TeleVía en Expo Foro Movilidad 2024, Rodrigo Bernal Chapa, Director General de la Marca, opina: “Somos líderes en innovación y tecnología en servicios de telepeaje; con cobertura nacional, atención personalizada y una plataforma eficiente en la gestión y administración, nos hemos convertido en la solución inteligente de cobro electrónico única en México. Nos respalda la experiencia de gestionar más de 218 millones de transacciones al año y es a través de esas capacidades, que estamos seguros de que los resultados con CANAPAT continuarán incrementando”.


Por su parte el Lic. José Lucio Rodríguez González, Presidente de CANAPAT, señaló: "En CANAPAT, estamos comprometidos a utilizar todas las tecnologías disponibles para ofrecer a nuestros usuarios experiencias de viaje cómodas y seguras. El trabajo conjunto entre CANAPAT y Televía nos permite adaptarnos y responder eficazmente a las necesidades y expectativas en constante evolución de nuestros clientes. “.


Fundación Aleatica para la Seguridad Vial identificó que entre 2021 y 2022 los siniestros viales aumentaron 10.1% alcanzando los 391 mil 298, por lo que en el marco de Expo Foro Movilidad 2024 presentó el  “Decálogo de la Seguridad Vial: Conducción segura en el autotransporte de pasajeros y turismo”. 


Fernanda Espinosa, Directora de la Fundación Aleatica señaló: “El Decálogo es una guía de diez medidas que permiten identificar y reportar condiciones riesgosas e inseguras de la infraestructura y el estado de los vehículos y con ello salvaguardar la vida e integridad física de los pasajeros y demás usuarios de la movilidad en caso de ocurrir un hecho de tránsito.” Y agregó, “Por ello es fundamental que todos los participantes del sector unamos esfuerzos para adoptar el Enfoque de Sistema Seguro promovido por Naciones Unidas”.  


Si bien esta alianza ha impulsado que miles de pasajeros lleguen a sus destinos, también ha permitido continuar con la excelencia e innovación en el servicio de atención. A través de un acompañamiento 24 horas para los socios de CANAPAT y de la mano de una plataforma específicamente diseñada para ellos, ambas organizaciones refuerzan el compromiso por la movilidad en México. 


Adicionalmente, y con el objetivo de continuar brindando soluciones al sector empresarial, TeleVía ofrece diversos tipos de Tags como son: Tag Rígido, Calcomanía y DriveTAG. Este último es un dispositivo único en el mercado que unifica la gestión de telepeaje y combustible en un solo Tag y plataforma. Contar con esta variedad de soluciones innovadoras de cobro electrónico permite que las empresas seleccionen la mejor opción que se adecúe a sus necesidades logísticas.


Gracias a alianzas estratégicas como la establecida entre la CANAPAT y su proveedor oficial de telepeaje TeleVía, es posible lograr resultados integrales que demuestran que el país se mueve, y se mueve en en autobús.


21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page