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México séptimo en comercio on line


Desde el inicio de la pandemia, las ventas por internet incrementaron 27%, lo que se traduce en 4,29 billones de dólares. Esto sucedió por las casi 150 millones de personas que compraron en línea por primera vez durante el confinamiento, y debido a que este tipo de compras continúan creciendo, gracias a los más de 178 millones de usuarios que actualmente existen de internet, se espera que los próximos 5 años las compras online representen hasta un 60% del total de compras en todo el mundo, esto de acuerdo a iMile Delivery, una logitech de clase mundial con base en Medio Oriente y presencia en más de 12 países.


A su vez, en México, el comercio electrónico del retail creció un 27%, alcanzando ventas por 401.000 millones de pesos (unos 20 millones de dólares), cerrando con un crecimiento del 25% para el 2022, colocándolo en la séptima posición en materia de desempeño logístico entre los 50 países evaluados.


Con base en lo anterior, el ecommerce se ha convertido en una oportunidad para que los negocios crezcan, pues pueden aprovechar que más del 90% de los usuarios de internet se conectan a través de un smartphone; una ventaja que permite hacer compras en cualquier momento y lugar en el que se encuentren, pues se estima que en el periodo de 2023 a 2026, éstas tengan un aumento del 32% anual y alcance 9,4 billones de dólares.


Prueba de ello son las cifras registradas durante las temporadas altas de las compras en línea. Tan sólo durante el Hot Sale 2022, se generaron $23,4 millones de pesos (1,16 mil millones de dólares); un 25% más que en 2021; mientras que el Buen Fin del año pasado acumuló $134.4 mil millones de pesos en ventas totales, mostrando un crecimiento de 23% respecto a su antecesor.


Debido al éxito de las compras online, Jorge Jiménez, COO de iMile Delivery México, comparte algunas recomendaciones a implementar en los negocios, pues si bien la baja bancarización, la falta de confianza en los procesos de compra y la eficiencia en la logística, aún son algunos de los desafíos más importantes que se deben trabajar para su consolidación, ésta es la oportunidad ideal para que el desarrollo en las empresas continúe, de la mano del crecimiento en ecommerce.

  • Aumenta la capacidad: Con esto lograrás enfrentar el volumen, así como mejorar la forma de enviar y recibir los productos para tener una distribución más dinámica.

  • Mejora la rentabilidad: Tener una mejor manera de operar, te ayudará a mantener un precio competitivo con una buena calidad en el servicio.

  • Transforma y moderniza: Aplicar esto en tu flota, será de utilidad para hacer frente a las demandas de sostenibilidad y congestión o tráfico urbano.

  • Enriquécete con tecnología: No temas integrar la telemetría, servicios de geolocalización, vehículos electrónicos, drones o plataformas de movilidad en tiempo real a tu servicio, pues es una ventaja que atraerá más clientes.

Como te habrás dado cuenta, el ecommerce seguirá creciendo, en particular en México, pues cuenta con gran potencial para vender más por internet. Todo lo anterior demuestra que durante el 2023, las compras online continuarán con una buena marcha, por lo que las empresas mexicanas necesitarán dar un salto mayor en la transformación digital. Un factor esencial para diferenciarse y llegar a más clientes es la logística de última milla.


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