top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

México oportunidad para el turismo en motocicleta premium



México oportunidad para el turismo en motocicleta premium "la consolidación de este turismo a nivel nacional e internacional, responde a la necesidad de diversificación y especialización de la oferta turística en nuestro país. Destacando, que este tipo de turismo gasta $310 dólares por día; beneficiando a toda la cadena de proveedores de servicios y productos, durante sus rutas"comenta Laura González, directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

Los tours en motocicleta diversifican la oferta de aventura, la cual a nivel nacional representa entre el 15 y 20% de la demanda total de turismo. "Con esta ramificación se fortalece la atracción de turistas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón, por mencionar los principales países con viajeros en moto por el mundo"


Actualmente, el 95% de la oferta turística en motocicleta es nacional y se estima que contribuirá entre el 3 y 5% en las economías locales de Puebla, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Baja California. "Las rodadas de fin de semana cada vez son más populares, recordemos que el motociclismo es un estilo de vida y quien lo practica siempre está en búsqueda de nuevas experiencias sin límites de distancia" puntualiza, Laura González.


México se posiciona como un destino ideal para el turismo en motocicleta, ya que cuenta con más del 60% de los requerimientos necesarios para impulsar esta actividad, de acuerdo con la vocera del SIMM. "Tenemos una amplia variedad de riquezas naturales y culturales; una red de caminos que supera los 60 mil kilómetros, integrada por autopistas, carreteras, caminos rurales y senderos. Por lo tanto, es necesario establecer una red de apoyo destinada al mototurismo, así como, reforzar la seguridad para los viajeros que eligen esta alternativa para llegar a sus destinos".


Actualmente, existen algunas agencias especializadas en el sector del motociclismo, tales como, Mx Adventures Motorrad, Edelweiss Bike Travel, Discovermoto y Moto Explorer. "Para las personas que aún no se animan a rodar largas distancias, el SIMM junto con Discovermoto, desde hace más de cuatro años, realizamos rodadas cortas por la CDMX y sus alrededores, con fines de esparcimiento y culturales, no tienen costo y puede unirse los bikers que lo deseen, toda la información la encuentran en nuestra página oficial", finaliza Laura Gonzalez.

23 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page