https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

México líder en Latinoamérica en ventas de vehículos eléctricos

  • Se comercializaron 4,500 unidades nuevas vendidas en 2021 se estima que esta cifra crezca a 6,000 unidades para 2022: Sebastián Casanova, director de Lincoln

Ciudad de México, abril 2022.- En los últimos años, la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos ha mostrado un incremento considerable en México. En 2021 se registró un aumento del 92.9% en las ventas de este tipo de autos con respecto al año anterior. Adicionalmente, somos el país líder en ventas de vehículos eléctricos en Latinoamérica, con 4,500 unidades nuevas vendidas en 2021 y estimando que esta cifra crezca a 6,000 unidades para 2022, sostuvo Sebastián Casanova, director de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

Por otro lado, en términos de infraestructura, desde que los autos híbridos enchufables y eléctricos se comenzaron a comercializar en el país, también se ha ido desarrollando de manera paulatina la red de carga, pasando de 42 estaciones de carga pública en 2017, a 900 estaciones en 2018.

La electromovilidad plantea dos cambios importantes para la industria automotriz y para los consumidores en general. Por una parte, suponen una cantidad menor de emisiones de carbono, convirtiéndose en una opción de transporte más verde y sustentable a largo plazo, consideró.

De acuerdo con un publicado por el International Council on Clean Transportation (ICCT), los autos eléctricos cuentan con la menor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Otro beneficio que los autos eléctricos ponen sobre la mesa tiene que ver con el ahorro de combustible; en autos híbridos enchufables (PHEV) se pueden alcanzar autonomías de aproximadamente 45km haciendo uso únicamente de la parte eléctrica.

Finalmente, vale la pena resaltar que los motores eléctricos cuentan con menos componentes que uno de combustión interna, lo que significa un menor nivel de desgaste de las piezas, por lo que los servicios de mantenimiento tienden a impactar de manera positiva en un sentido económico.

Tal como en el caso del sector turístico, donde se encuentran cada vez más ejemplos de hoteles boutique de lujo, pero con un claro enfoque en lo sustentable, el concepto de lujo en la industria automotriz también ha ido evolucionando de manera que los consumidores no solo buscan los productos más exclusivos, sino aquellos que también sean responsables con el medio ambiente e innovadores en cuanto a tecnologías más verdes, dijo.

Este nuevo paradigma, también tiene que ver con un cambio generacional. Existen diversos, donde se demuestra que factores como la sustentabilidad y la ecología influyen cada vez más en los hábitos de compra de los consumidores, quienes incluso están dispuestos a pagar más por productos y marcas “verdes”.

Esto es algo que las marcas de lujo, como Lincoln Motor Company, entienden, por eso cada vez se observan más modelos y prototipos de vehículos híbridos y eléctricos en este segmento del mercado. Ningún fabricante quiere quedarse atrás en la carrera por ofrecer los autos más lujosos y mejor equipados, ahora en sus versiones eléctricas.

Un ejemplo de ello es Lincoln Star Concept, nuestro nuevo concepto de vehículo completamente eléctrico (BEV) que acaba de realizar su debut a nivel global y bajo el cual tenemos contemplado el lanzamiento de 3 nuevos autos eléctricos para 2025.

Sumando a lo anterior y como parte de nuestra estrategia por lograr un portafolio de vehículos completamente electrificados y conectados para 2030, hemos introducido al mercado en los últimos años versiones eléctricas enchufables (PHEV) de algunos de nuestros modelos más icónicos, como Lincoln Corsair o Aviator Grand Touring, los cuales brindan hasta 45 km de autonomía utilizando solo energía eléctrica y que, por supuesto, ofrecen la máxima expresión del lujo americano.

El concepto del lujo dejó atrás lo ostentoso para dar paso a un enfoque sustentable que nos permita disfrutar de una gran vida en un mejor mundo.

Puede ser que la historia de la electrificación haya comenzado hace casi dos siglos. Sin embargo, la nueva era de la electromovilidad apenas comienza, consideró.


#SebastiánCasanova #LincolnMéxico #LincolnStarConcept



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MB_NEGOCIO TRANSPORTE_BOX BANNER_300X250px.jpg
Banner.jpg
BANNER-OCTUBRE.jpg